Actualizado: 15:17 CET
Viernes, 25/09/2020

El Puerto

Cata de vino y jamón del Ateneo del Vino en el Consejo Regulador

En la Bodega San Ginés, de Jerez de la Frontera, una cata-maridaje de vinos de Jerez y jamón de Jabugo

  • El Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María

El sábado día 16 el Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María y el Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry conjuntamente organizaron en la Bodega San Ginés, de Jerez de la Frontera, una cata-maridaje de vinos de Jerez y jamón de Jabugo. 

Para los vinos se seleccionaron los tipos Fino, Amontillado, Palo Cortado,  Oloroso y Cream y del jamón se eligieron diferentes partes para maridarlas con cada uno de los tipos de vino.

César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry, habló con detalle y un profundo conocimiento, de los vinos, mientras el Catedrático de la Universidad de Cádiz, Carmelo García Barroso, lo hacía sobre el jamón de Jabugo.

Ambas intervenciones resultaron muy interesantes y todos los asistentes, que se habían desplazado en autobús desde El Puerto, pudieron comprobar el perfecto maridaje entre los distintos tipos de vino de Jerez y las diferentes partes del jamón de Jabugo, siguiendo las orientaciones de los expertos conferenciantes, que dirigieron la cata.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La escuela de baile de Victor Raposo sigue cosechando éxitos
chevron_right
Ruta guiada en bici para el Día Internacional del Turismo Sostenible