El Puerto

El PP insta al Ayuntamiento a que impulse y ayude a los emprendedores

Se preste ayuda y que exista una estrecha colaboración desde el área de Fomento y el resto de concejalías implicadas para conseguir que empresas como Torrot

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Ganaza -
  • Gonzalo Ganaza propone “una transversalidad real” dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura

El Partido Popular, a través del concejal Gonzalo Ganaza, llevará al Pleno ordinario de septiembre, que se celebra este miércoles, una moción para instar al Gobierno local bipartito a que impulse y ayude a las nuevas iniciativas empresariales.

Se trata de iniciativas tales como la búsqueda de suelo de una conocida marca de automoción, como es la marca Torrot; que pretende implantarse en la Bahía de Cádiz con una previsión de creación de más de 200 puestos de trabajo de los que 125 puestos serán directos.

Por ello, y en un contexto actual de precariedad en el sector industrial en El Puerto, Gonzalo Ganaza pide al Gobierno local “que se preste ayuda y que exista una estrecha colaboración desde el área de Fomento y el resto de concejalías implicadas para conseguir que empresas como Torrot se sientan asistidas por nuestro Ayuntamiento”.

Para lograr esto, continúa el edil popular, “se hace prioritario asistir a este tipo de empresas para que se creen motores que dinamicen nuestra ciudad, sobre todo impulsando la economía y fomentando el empleo local tan castigado en nuestra ciudad”.

Igualmente, y una vez creada esta asistencia técnica en el área de Fomento, el PP propone al equipo de Gobierno “que se organice una transversalidad real dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura de estos centros de trabajo”, reduciendo así al máximo los plazos de consecución de las citadas licencias.

Y es que, hay que recordar que las licencias urbanísticas en El Puerto de Santa María siguen siendo motivo de quejas entre promotores, técnicos y ciudadanos en general. “

Son muchos los emprendedores y los ciudadanos que se han encontrado con trabas inesperadas a la hora de abrir un negocio o llevar a cabo alguna adecuación urbanística”, recalca Ganaza.

Medidas para agilizar las licencias

Precisamente, y con este panorama, el propio Gonzalo Ganaza llevó al pasado Pleno ordinario de febrero, una moción –aprobada por unanimidad– instando al gobierno local a implementar medidas organizativas que conlleven a la agilización de los trámites de licencias urbanísticas. Como por ejemplo, la implantación de un portal electrónico para el registro documental relacionado con las licencias, a través de la empresa El Puerto Global con el correspondiente ahorro de costes. Así como que se disponga de una Oficina de Asesoramiento Urbanístico, dotándola de personal técnicamente cualificado para consultas, y revisión previa de la documentación necesaria.

De esta manera, Gonzalo Ganaza recuerda que “el bipartito PSOE-IU que gobierna la ciudad en minoría, abanderó tiempo atrás la puesta en marcha de medidas en aras a agilizar los trámites urbanísticos, pero lejos de mejorarlo, se ha agravado aún más la situación”.

Y es que sin duda, en vista de las quejas ciudadanas, la eficacia en la tramitación y resolución de los expedientes no es la esperada, siendo El Puerto una de las ciudades donde más se dilata en el tiempo.

“Todo ello supone perjuicios para empresarios y ciudadanos, que en muchos de los casos desisten en sus propósitos haciendo que cada vez sea más difícil atraer nuevos proyectos de inversión como el de Torrot u otros”, finaliza Ganaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN