Actualizado: 13:06 CET
Martes, 19/06/2018

El Puerto

"La ciudadanía entiende que su propuesta aprobada no se realiza”

La Flave mantiene una reunión con el equipo de Gobierno con luces y sombras en la gestión municipal

  • La Flave con el equipo de Gobierno

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) mantuvo el pasado miércoles 6 de septiembre un encuentro con el equipo de Gobierno para evaluar el periodo estival y tener conocimientos de cómo se encara el nuevo curso político.

En cuanto a la evaluación del periodo estival, la Flave tiene que “resaltar como positivo la oferta cultural que ha existido en la localidad y la repercusión que esta ha tenido fuera de nuestra ciudad”.

“Otro punto positivo que veíamos era el cumplimiento de la palabra dada de la celebración de la Velada de la Vendimia y Fiestas Patronales en el Parque de la Victoria, reivindicada desde hace muños años por el movimiento vecinal”.

“Como negativo todos teníamos claro que El Puerto no se merece el servicio de limpieza que estamos sufriendo y mucho menos el incivismo que parece está proliferando al carecer de una ordenanza de convivencia. Aunque haya leyes que recojan todas las infracciones, estas parecen que son lejanas a la ciudadanía”, es por ello que no estaría mal de vez en cuando publicar unos Bandos Municipales, en este caso un Bando Municipal de Verano, refrescando a la ciudadanía que podemos y que no podemos hacer, con su correspondiente tipificación infractora”.

En cuanto al curso que se abre, la Flave planteó el problema existente “al no tener aún el correspondiente presupuesto municipal de 2017 aprobado, con el consiguiente parón en muchas propuestas de los presupuestos participativos de 2017 que hacen perder las ganas  por parte de la ciudadanía para continuar con el proceso abierto de los presupuestos participativos del 2018. “La ciudadanía en general no entiende de presupuestos aprobados, la ciudadanía entiende de que su propuesta aprobada no se realiza”.

En otro orden de cosas la Flave quiso “destacar los dos proyectos por los que se ha estado trabajando tanto tiempo, como son el Centro de Salud de la Zona Norte y la estación de autobuses, viendo como en el caso del centro de salud, se nos dicen unos plazos y después no se cumplen por problemas burocráticos y técnicos que ya deberían de haber estado solucionado hace muchísimo tiempo. La Flave en este tema se plantea endurecer sus reivindicaciones con acciones más llamativas”.

“Se estuvo viendo también la problemática originada con las viviendas municipales y dejando para una próxima reunión todo lo concerniente a las obras del Plan Invierte, obras de mantenimiento Urbano en los barrios".

Por último, “se le informó al equipo de Gobierno sobre una encuesta realizada desde la Flave que estaba dirigida a la ciudadanía en general  sobre  los principales problemas del barrio y la valoración de los servicios municipales y sacando como principales problemas lo siguiente:

El primer problema y el peor valorado es el servicio de limpieza viaria y limpieza de parques y jardines.

El segundo problema y segundo peor valorado tiene que ver con todo el mantenimiento urbano.

El tercer problema y tercer peor valorado tiene que ver con la seguridad ciudadana.

Como aspectos positivos se valora el servicio de autobuses.

Desde la FLAVE “agradecemos este tipo de encuentros con el equipo de Gobierno para intercambiar las diferentes posturas y principalmente poderle trasladar las preocupaciones de los distintos barrios, emplazándonos como ya hemos dicho para próximas reuniones”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin