El Puerto Cofrade

El Puerto de Los Milagros

El día de la Patrona se celebró a lo grande en El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CORTEJO DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS POR EL CASTILLO -

El día grande de El Puerto comenzó al amanecer con el tradicional Rosario que partió desde las Concepcionistas y recorrió las calles hsata llegar a la Basílica, lugar donde el Obispo, D. José Mazuelos, presidió la Eucaristía de las ocho de la mañana; a continuación se celebró la Función Principal de Instituto y el rezo del Ángelus.

Tras la espera, a primeras horas de la tarde la Plaza de España se iba llenando poco a poco de las distintas representaciones de las Hermandades y Asociaciones que componían el cortejo procesional al son del repique de campanas.

A las 8 de la tarde se abrió la Puerta del Sol para iniciar la procesión con los sones de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que abría cortejo, acompañada por los grupos Scouts y todas las hermandades de la ciudad, así como el Consejo Local de Hermandades que presentaba caras nuevas dentro de su permanente; antecedían al paso de la Virgen los representantes municipales, con el alcalde, el cortejo de hermanos de la esclavitud y el clero portuense.

Para la ocasión la Virgen vestía el manto rojo de terciopelo con bordados en oro, estrenado en 1966 con motivo del 50 aniversario de su Coronación y su declaración como Alcaldesa Perpetua de la ciudad, y la saya de damasco amarillo; el templete iba adornado por los miles de nardos que los ciudadanos entregaron a la Virgen durante la ofrenda.
Cerraba el cortejo la Banda de Música Maestro Dueñas.

Octava a la Virgen

Hasta el 16 de septiembre se celebrará la  Octava en honor de la Santísima Virgen, a partir de las 19:30 horas, predicada por el padre Luis Piñero, párroco de Bornos y miembro del Cabildo Catedralicio del Obispado de Asidonia-Jerez.

El día 14 de septiembre, jueves, habrá exposición del Santísimo y un acto eucarístico. Por último, el día 16 de septiembre se abrirá el Solemne Besamanos durante toda la jornada y posterior traslado al camarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN