El Puerto

Una avenida a la que le faltan arreglo de aceras

hay tramos con muchas losas desaparecidas que provocan socavones, un peligro para residentes, visitantes y portuenses en general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Problemas en el acerado de la Bajamar -

La avenida de la Bajamar cuenta con gran parte de sus aceras arregladas, pero queda un buen tramo, dede la calle Los Moros hasta la Barriada de la Playa, incluida ésta, en la que el equipo de Gobierno no ha actuado para  mejorar el aspecto y la imagen del acerado.


Aceras que cuentan con importantes desperfectos, lo que hace que sea complicado para los viandantes transitar por la misma sin tener que estar atento al asfalto para no caer o tropezar con los espacios que quedan entre las losas sueltas o los socavones que se han formado tras los años sin intervenir por partedel Ayuntamiento.


En el tramo comprendido entre la calle Los Moros y Valdés apenas hay un paño de pavimento que esté en buenas condiciones, siendo “una zona muy transitada porque es muy turística”, indica uno de los comerciantes de la zona. Para empezar, hay varios establecimientos de origen gastronómico, un despacho de vinos en la zona, el punto de atraque del catamarán y un aparcamiento, “pero parece que el Ayuntamiento no se entera que cosas como las losas sueltas o desaparecidas  son las que hacen que los turistas se vayan, porque no ofrecemos un servicio en condiciones”. Pero con todo, añade que “no es nuestra culpa, siempre decimos que estamos cansados de reclamar al Ayuntamiento, pero no nos hacen caso”.


Hace un par de años el anterior equipo de Gobierno puso en marcha el arreglo de parte de parte del acerado de la avenida de la Bajamar, en el tramo comprendido entre la calle Los Moros y Federico Rubio. Entonces se eliminaron los desperfectos existentes y además se puso en marcha la adecuación del acerado a la normativa de accesibilidad, por lo que son más amplias en tramos en los que no lo eran lo suficiente.


Por tanto, en estos momentos hay dos espacios diferenciados, la zona que se modernizó y se adecuó a las peticiones vecinales y comerciales, porque se mejoró su aspecto y su imagen, y la que no se ha arreglado hasta el momento y que están en unas “condiciones pésimas” que hacen que los ciudadanos tengan miedo de “pasar  por aquí porque cualquiera se puede caer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN