El Puerto

La PAH sigue denunciando el problema de infraviviendas en El Puerto

"Lamentamos profundamente que de nuevo la realidad nos abofetee con esta situación tan desagradable como es el derrumbe de unos techos donde vive una familia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Espelete -

La Plataforma de Afectados quiere, en primer lugar, “mostrar toda su solidaridad y apoyo con la familia de la C/ Espelete 8 que ha sufrido el derrumbe de los techos de su casa. Esperamos que el padre se recupere lo más pronto posible y que la familia tenga  todo el apoyo necesario para poder tener unas condiciones dignas”.

Son varias las ocasiones en las que hemos puesto en conocimiento del equipo de Gobierno sobre las graves irregularidades en viviendas que están siendo alquiladas

En segundo lugar, “queremos manifestar una vez más nuestra más profunda indignación por unos hechos que llevamos denunciando mucho tiempo: el gran problema de infravivienda que hay en nuestra ciudad. Lamentamos profundamente que de nuevo la realidad nos abofetee con esta situación tan desagradable como es el derrumbe de unos techos donde vive una familia, ante la pasividad de los poderes públicos”.

La Plataforma de Afectados recuerda que “en El Puerto existe un gran problema con el estado de muchas viviendas localizadas en el barrio alto así como una grave especulación con las viviendas en alquiler con las que muchos propietarios se lucran a costa de tener viviendas casi inhabitables con techos de uralita, sin cédula de habitabilidad, sin cumplir con las inspecciones técnicas, con irregularidades en los suministros de luz y agua, etc.”.

En la PAH “han sido muchas las veces que hemos denunciado estos hechos a través de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios. Son varias las ocasiones en las que hemos puesto en conocimiento del equipo de Gobierno sobre las graves irregularidades en viviendas que están siendo alquiladas, que vulneran la ley y que la OID ha contrastado de primera mano a través del trabajo diario. Estas irregularidades en los alquileres de infraviviendas y las ocupaciones de edificios vacíos de la banca en malas condiciones de habitabilidad son una constante en nuestra ciudad en la que cada vez más se ve vulnerado un derecho fundamental como acceder a una vivienda digna”.

Por último, se lamentan que “el desgraciado caso de la C/Espelete 8 no es único, es un tema que se está generalizando debido a un problema social que no se está atajando. Son muchas las familias en situación de exclusión social las que se ven arrojadas a alquilar viviendas en esos estados. Esto no puede seguir así, no podemos seguir permitiéndolo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN