El Puerto

El Cine de Verano recupera éxito de público en el patio de San Agustín

La vuelta a las señas de identidad del ciclo cultural, alejado de los cánones comerciales, consolida el interés del público portuense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de Verano en San Agustín -

Un año más, el Cine de Verano ha cerrado con total éxito de público y colgando el cartel de lleno en casi todas las proyecciones programadas durante los meses de julio y agosto. Un éxito que se debe sin duda, según explica la teniente de alcalde delegada de Cultura, Maria Eugenia Lara, “a dos características fundamentales y propias del Cine de Verano y que son las proyecciones al aire libre y en versión original subtitulada; y una programación en la que prima la calidad de las películas y no su carácter comercial. Éstas señas de identidad, recuperadas en los últimos años, ha devuelto el éxito de público al Cine de Verano”.

Lara asegura además, que “la apuesta por el cine cultural, por el cine de autor, por los clásicos de todos los tiempos y por un cine independiente hacen que desde la concejalía se consiga una oferta diferente y más interesante que atraen cada verano a muchas personas a disfrutar del séptimo arte y de títulos más difíciles de encontrar porque se alejan de la línea comercial”.

La responsable municipal ha apuntado también el acierto de realizar, en esta edición, un guiño muy especial al Festival de Cine de Terror Insomnia con la proyección gratuita de ‘Nosferatu’. “Con este guiño queríamos  reconocer el gran trabajo que están realizando las personas que organizan este novedoso festival y que supone, sin duda, un aliciente más dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad. Además continuamos así con la dinámica de Cinemateca de incluir en cada ciclo una película clásica”.

El cine más independiente recupera así su éxito de público en El Puerto, cumpliendo este verano 30 ediciones y tras haber pasado por distintos sitios emblemáticos de la ciudad como el Hospitalito, el patio de San Luis, el Monasterio de la Victoria y el patio de San Agustín, actual espacio público que acoge la programación elaborada por la concejalía de Cultura.

María Eugenia Lara ha adelantado que en próximas fechas se presentará el Ciclo de Flamenco en el Hospitalito y otras programaciones en las que ya estamos trabajando para que El Puerto siga ofreciendo a portuenses y visitantes, durante todo el año, un calendario cultural vivo, activo y que tenga en cuenta en su programación a todos los públicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN