El Puerto

Cine de Verano en San Agustín

La proyección comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Agustín. -

Desde este martes, y durante todo el mes de agosto, el Cine de Verano adelanta sus proyecciones a las diez de la noche, abriendo la taquilla a partir de las 21:00 h. De este modo, este martes 1 de agosto a las 22:00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film ‘Mimosas’, del cineasta Oliver Laxe.

Ganadora de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2016, ‘Mimosas’ es un western oriental minimalista, con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Seis años después de irrumpir en la Quincena de Realizadores con su resonante debut, “Todos vosotros sois capitanes”, Oliver Laxe vuelve a empaparse de la frescura y espontaneidad de un paisaje humano, el de Tánger, cuyos mitos pasados y presentes se superponen en un fascinante juego de espejos.

En cuanto a la historia, una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

Oliver Laxe, hijo de inmigrantes gallegos, nació en París en 1982. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona antes de mudarse a Londres, donde rodó, en colaboración con Enrique Aguilar, el cortometraje “Y las chimeneas decidieron escapar” (2006), seleccionado en el Festival de Cine de Gijón y el East End Film Festival de Londres. Posteriormente se trasladó a Tánger, donde en 2007 rueda el corto “Suenan las trompetas, ahora veo otra cara” y el mediometraje “París #1”, proyectado, entre otros, en IndieLisboa. También trabaja en el taller cinematográfico para niños desfavorecidos Dao Byed, invitado al Berlinale Talent Campus en 2009. Dicha actividad está en el origen de su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns, presente en la Sección Oficial de Mar del Plata y ganador del premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores de Cannes 2010.

La proyección comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 8 de agosto con la película “LA DONCELLA” de Park Chan-Wook, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sitges 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN