HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:17 CET
Domingo, 22/04/2018

El Puerto

Los Milagros reclama espacio para los niños

Es la asociación de vecinos la que plantea actividades alternativas para que los menores puedan hacer algo al aire libre

  • La plaza de Los Milagros

La asociación de vecinos de Los Milagros reclama algún espacio en el barrio para los menores, donde puedan disfrutar de las horas de ocio, sobre todo ahora que el verano ha llegado y los pequeños tienen más horas para disfrutar de poder estar en la calle, en la plaza, en el parque infantil o en la pista deportiva, pero ninguna de las opciones es viable.


Según indica la asociación de vecinos, la pista deportiva no cuenta con las condiciones adecuadas para poder utilizarla y ha quedado deshabilitada para el uso de los menores, que ahora no pueden practicar deportes.


Por otro lado, parque infantil tampoco tienen  desde hace años y la plaza Santa Joaquina de Vedruna no cuenta con adecuación para el uso y disfrute de los más pequeños, que tienen que acudir a otros barrios cercanos para poder jugar con la pelota o con otros niños.


Pero en cambio no es raro ver a los menores del barrio utilizando la plaza para poder jugar, utilizando los bancos o cualquier otro elemento del mobiliario urbano  o enseres que han quedado abandonados en las calles para jugar.


Una plaza que no solo no cuenta con juegos infantiles para los más pequeños del barrio sino que además se encuentra abandonada, según alertan los vecinos. En la misma apenas hay bancos y existe mucha ciudad, sobre todo por temporadas, y las hierbas se suceden por cada rincón de la misma, lo que le da más bien aspecto de espacio natural que de plaza.


Además, no solo los pequeños del barrio podrían utilizar más y mejor la plaza si estuviera adecuada, sino los mayores de la zona, que tendrían un lugar al que acudir, sobre todo ahora en verno.
La asociación de vecinos ha reclamado una actuación en este sentido en distintas ocasiones, sin que hasta el momento hayan encontrado una respuesta positiva de parte del Ayuntamiento, al que seguirán reclamando una propuesta para estos niños.


Por el momento, es la asociación de vecinos la que está realizando actividades para los niños y jóvenes, poniendo en marcha talleres al aire libre este verano con los que disfrutan y no se sienten abandonados, como realmente están de parte de las administraciones públicas.


Pero no cejan en el intento de conseguir un espacio habilitado y adaptado para los menores, porque sin pista deportiva donde practicar algún deporte ni juegos infantiles consideran que es un castigo municipal que no se merecen, porque hay muchos pequeños en la barriada que merecen poder disfrutar de su entorno.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin