El Puerto

El CETDV andaluz, a pleno rendimiento

Una treintena de jóvenes participan en el 1er Campus de Tecnificación de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz -

Este lunes ha dado comienzo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, el primero de los dos Campus de Tecnificación que se llevarán a cabo en este mes de julio.

Estos Campus están dirigidos a deportistas federados de entre 8 y 14 años y tienen como objetivo elevar el nivel de los regatistas de rendimiento en la práctica de la Vela, mediante unas jornadas de entrenamientos intensivos en el centro especializado. Para ello se realizan grupos de perfeccionamiento y de iniciación a regata sólo en la clase Optimist.

Este primer Campus tendrá una duración de cinco días finalizando el próximo sábado día 15 de julio. La semana siguiente (del 16 al 21 de julio) se celebrará un segundo Campus reservado a doce regatistas del Plan ERA (Entrenamiento de Rendimiento Andaluz) en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y dieciocho regatistas con nivel de competición adecuado a su edad.

Durante los días que los jóvenes permanecen en el CETDV donde también pernoctan, participan en un programa intensivo de actividades que incluye clases teóricas y prácticas, con visionado de vídeos y también sesiones de preparación física y puesta a punto.

También hay tiempo para el ocio con partidos de futbito, tertulias con regatistas reconocidos y como fin de fiesta, participan en una fiesta final con entrega de premios, diplomas y menciones especiales.

En este primer campus participan 31 regatistas de los clubes CNM Benalmádena, CN Sevilla, CN Elcano, RCN de La Línea de la Concepción, CD Isabel II (Madrid), RCMT Punta Umbría, CN Almerimar, CN Puerto Sherry, RCN Adra y RCN de Motril.

Paralelamente a esta actividad, el CETDV se encuentra ya a pleno rendimiento con los Cursos de Vela de la temporada estival, y los campus que realiza en colaboración con la empresa La Vitamina Andalucía, donde niños de hasta 10 años utilizan las instalaciones para realizar diversas actividades, incluidos los bautismos de mar de la mano de monitores bilingües.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN