El Puerto

Retiran el quiosco de la Plaza de las Galeras tras la denuncia de Viva

Éste, cerrado desde 2016, servía para estampar carteles publicitarios que afeaban el lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quiosco de la Plaza de las Galeras -

El Ayuntamiento ha procedido esta mañana a la retirada del quiosco de prensa que hasta ahora se ubicaba en la Plaza de las Galeras, “atendiendo así a las peticiones de los hosteleros de la zona”, coincidiendo precisamente con la denuncia que realizó este medio en su edición impresa del pasado viernes tras la imagen que venía ofreciendo el quiosco en cuestión.

Se trata de un quiosco que ha venido prestando servicio en esta céntrica parte de la ciudad desde hace más de 20 años, y que en 2009 se trasladó desde la calle Micaela Aramburu (esquina con Guadalete) a Plaza de las Galeras.

En abril del pasado año 2016 dejó de ejercer actividad económica y desde entonces ha permanecido cerrado, motivo por el que los hosteleros y vecinos de la zona han venido reclamando su retirada, con el objetivo de dejar más espacio a los viandantes, según apunta el propio Ayuntamiento.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio Ángel Quintana, “con esta medida mejoramos además la imagen de uno de los núcleos neurálgicos del turismo en El Puerto de Santa María”, una estampa que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

El edil recuerda en este sentido que “esta actuación de retirada de este quiosco en desuso vino acompañada del sorteo, hace un mes, de otros cinco quioscos que se pondrán en valor en otras zonas de la ciudad posibilitando la actividad económica y la generación de ingresos de algunas familias más necesitadas”. 

El quiosco de la Plaza de las Galeras ha sido trasladado al centro logístico municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN