Dos meses de media para poder renovar el DNI en El Puerto es el retraso al que se enfrentan los ciudadanos portuenses o llegados de otras localidades de la provincia que se ven abocados de renovar su documento de identidad.
Si intentaron coger su cita en junio, el mes en el que podrán renovar su DNI es agosto, si en cambio han elegido julio, posiblemente su cita se alargue hasta el mes de septiembre.
Los ciudadanos se quejan pero sus voces no llegan hasta las altas instancias que deben cambiar esta situación. Los afectados por esta circunstancia entienden que los policías nacionales a los que a veces echan en cara que esta circunstancia no debería ser así no tienen la “culpa” de la lentitud de este proceso. “Tenemos que controlar que nuestro carné de identidad no caduque varios meses antes de que lo haga y eso es una locura. Lo lógico es que se nos pase la fecha, ¿y qué hacemos, nos aventuramos a ir por ahí con el carné caducado? Es una locura”, afirma Mario G., que se ha visto en esta tesitura.
M.C.S. también se ha encontrado en la misma circunstancia, pero a principios de año “ y me pasó lo mismo, antes de dos meses no había cita ninguna, ni por teléfono ni por Internet”.
En apenas ninguna de las oficinas de la provincia se puede conseguir una cita previa para la renovación del DNI antes del mes de septiembre.
Quien ha tenido que renovar su pasaporte no ha corrido mejor suerte. Ha habido quien ha tenido problemas para cerrar sus vacaciones por este asunto. De hecho, en las últimas semanas sí ha habido citas, como en Rota (21 de junio), Sanlúcar (23 de junio), San Fernando (27 junio). Y las próximas fechas son la del 12 de julio en Puerto Real, el 21 en Chiclana o el 8 de agosto en Algeciras. La fecha más lejana es la de La Línea el 21 de agosto.
Con todo, los ciudadanos no culpan a los policías, a los que salvan de esta polémica, sino que entienden que son los políticos o las altas instancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que deben remediar esta situación, que se repite no solo en toda la provincia si no en el resto de España.
Una situación incomprensible para los ciudadanos, que consideran que hay que mejorar las instalaciones, el servicio que se ofrece y ampliar las plantillas no solo para la renovación del DNI sino para garantizar la seguridad de los portuenses, sobre todo en la época estival, cuando la población portuense se duplica debido a la llegada de turistas.
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