El Puerto

Los windsurfistas andaluces destacan en las citas mundialistas

Fernando Lamadrid, Aurelio Terry y Jaime Andrés cumplen objetivo en aguas italianas en los mundiales de RS:X y Fórmula Windsurfing

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Lamadrid -

El windsurfista andaluz, Fernando Lamadrid, finalizaba este sábado su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil poniendo su firma a un extraordinario décimo segundo puesto absoluto del grupo "oro" de la exigente cita celebrada en aguas del Lago Di Garda, en Tórbole, Italia.

El deportista perteneciente al CN Puerto Sherry disfrutaba de la recompensa después de una dura semana en la que en todo momento peleó entre los mejores, sabiendo mantener sus aspiraciones a un podio que siempre estuvo a su alcance.  Pero no sólo destacaba Lamadrid en Tórbole, ni a los organizadores les pasaba desapercibida la actuación de otro andaluz al que reconocía en la ceremonia final como el más joven de la regata. Aurelio Terry Valle, portuense en las filas del CN Sevilla, recibía los honores tras una semana en la que ha hecho más que cumplir frente a rivales de más edad y experiencia y vientos superiores a los que se supone puede aguantar su físico. Las notas le daban un 32º en el grupo plata con nota al pie de sobresaliente.

También en Italia pero en el Lago Di Santa Croce se celebraba de forma paralela el Campeonato del Mundo Máster de Fórmula Windsurf, en el que tomaba parte como único español el andaluz Jaime Andrés Castro, clasificado en un meritorio noveno puesto en su categoría Grand Máster. 

Tampoco en su caso resultaba fácil ni por rivales ni por las condiciones típicas dominantes en un lugar idílico para navegar pero complicado para regatear, con muchas sorpresas que complicaban los objetivos de los deportistas. La cita que ha concentrado a los más expertos de la clase Fórmula Windsurf se resolvía después de quince pruebas y tres descartes que clasificaban al deportista del CV Valdelagrana en el noveno puesto de su categoría Grand Máster y décimo noveno absoluto.

Tanto Lamadrid como Jaime se encuentran ya en la localidad tarraconense de Salou, donde desde este lunes hasta el próximo viernes día 7 de julio se celebra el Campeonato del Mundo de Raceboard en el que toman parte un buen número de andaluces con aspiraciones a los diferentes podios. En Grand Máster junto al deportista del CV Valdelagrana compite Alejandro Rivera (CN Sevilla). En Máster, Andalucía está representada por Curro Manchón y Daniel Sánchez García, ambos con bandera del CN Sevilla.

La familia Manchón acude al completo con Blanca Manchón y su madre María Antonia Domínguez compitiendo juntas y "enfrentadas" en féminas, y el patriarca Paco Manchón defendiendo su perfecto estado de forma entre los veteranos. También compite Manuel Halcón, marido de Blanca y padre de su hijo Noah, en Senior, categoría que también incluye a los hermanos Alejandro y Álvaro Rivera, los tres pertenecientes al CN Sevilla.

Por último en la categoría Juvenil junto a Lamadrid, estarán Guillermo y Daniel Sánchez Bellido (hijos del máster Daniel Sánchez García), del CN Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN