La asociación de vecinos de Sudamérica ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los excrementos de los perros, la dejadez de los vecinos con respecto a dejar enseres y muebles en las calles y en general sobre la basura y mantener limpio el barrio.
La junta directiva de la entidad vecinal asegura que esta campaña se inició en el mes de abril con un taller de dibujos para niños, donde los más pequeños dijeron cómo ven el barrio a través de sus creaciones.
Una vez proyectada la imagen de la barriada a través de los ojos de los niños, la asociación de vecinos ha realizado carteles y pegatinas que se están repartiendo por todo el barrio, con la idea de que todos los vecinos se sensibilicen de la importancia de actuar con conciencia de grupo y equipo para matener el barrio en las condiciones adecuadas.
Además, la asociación quiere luchar contra el incivismo que copa éste y otros barrios. De ahí que la necesidad de Sudamérica sea trasladar a los residentes que hay que ver la calle y los espacios públicos como si fueran la casa de cada uno.
Uno de los objetivos es reeducar, como apunta la junta directiva, por lo que confían en que poco a poco los vecinos sean capaces de ser más cívicos, más limpios y ayuden a mantener el barrio en las condiciones que merece.
En los próximos meses, la asociación de vecinos confía en obtener los primeros resultados de esta campaña, que se ha puesto en marcha de manera específica este año pero en realidad se trata de una idea que esta entidad ha trasladado siempre a sus convecinos a través de cada una de las actividades y actuaciones que desarrollan en su día a día.
De ahí que confíen en que haya una respuesta positiva y masiva que garantice los buenos resultados de la misma.