El Puerto

El pavimento del paseo José Luis Tejada, impracticable

De cara al turismo consideran que la falta de mejoras es incongruente y una mala decisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El mal estado del pavimento del paseo Tejada -

El paseo José Luis Tejada hace aguas por todos lados, tanto en lo que respecta al pavimento como en el espacio que conforma la zona peatonal del mismo, ya que es una calzada totalmente impracticable.
El pavimento, desde la playa de La Puntilla a la zona donde se encuentra ubicado el colegio Sagrado Corazón, acumula gran cantidad de socavones que hacen complicado que los vehículos transiten con comodidad y sin tener que evitar algún agujero, lo que también puede conllevar problemas a los propios vehículos en cuanto a la amortiguación se refiere.


Unos socavones que son el resultado de años sin actuación alguna y que se ha agravado, indican los propios usuarios de este paseo, desde hace dos años, porque “el Ayuntamiento nos tiene abandonados, no existimos para ellos”, asegura una vecina de la zona. 


Las peores condiciones de mantenimiento se la lleva la zona más cercana al espacio que conforman los chalés que pertenecían a Autoridad Portuaria y el pinar. En este lugar se acumulan muchos socavones y un pavimento totalmente destrozado, que además salta poco a poco conforme van pasando los vehículos. Una cantidad de conductores muy asidua y que provocan que el estado del paseo José Luis Tejada empeore a pasos agigantados.


Pero la zona de los aparcamientos en batería que conforman este paseo desde el Piriñaca hasta el Club Náutico no corren mejor suerte, e igualmente se encuentran distintos socavones, agujeros y pequeños escollos que son complicados de sortear por los conductores.

Comerciantes


Esta situación también afecta a los comerciantes que participan cada martes en el mercadillo que se sitúa en este paseo, porque como aseguran, es complicado que coloquen sus puestos ambulantes con normalidad y sin problemas. Además, en algunas ocasiones muchos de los socavones existentes se quedan tapados por los propios puestos o las furgonetas, pero otros afectan a los clientes, que también trasladan sus quejas a los comerciantes, que poco o nada pueden hacer al respecto, más que trasladar el malestar ciudadano al Ayuntamiento.


Además, consideran que ya pagan unas tasas suficientemente altas como para que el Ayuntamiento no adecúe esta zona, que todos los martes se llena de cantidad de clientes que quieren encontrar el paseo en buenas condiciones.


Por otro lado, los comerciantes añaden que este tipo de actuaciones debería ser una prioridad para el gobierno municipal, porque se trata de un espacio comercial más de la ciudad que tendría que obtener la misma atención que otros espacios como el centro de la ciudad o la avenida de la Libertad o del Ejército.


Los ciudadanos que acuden al mercadillo también entienden que serían necesarias distintas actuaciones urgentes para eliminar principalmente los socavones existentes, porque pueden ser un peligro para los usuarios.

De cara al verano...


Pero los propios portuenses consideran que este paseo debería ser una prioridad para el Ayuntamiento ahora que ha llegado el verano. Sin duda, una actuación que debería haberse iniciado y completado hace meses y en cambio no se ha realizado ninguna mejora a un paseo que es zona de paso y tránsito hacia una de las playas tradicionales de la ciudad, lo que supone igualmente un posible retroceso para el turismo, “porque habrá quien no considere que la playa esté a la altura viendo el camino que hay que coger para llegar a ella. Es una pena que  el Ayuntamiento no invierta en la ciudad en general, porque al final no solo nos perjudican a los portuenses, sino a los turistas, que en los próximos años se pensarán si volverán o no”, asegura Milagros V.


Una portuense que exige al Ayuntamiento que actúe, aunque en estos momentos ya sea tarde porque el verano está en marcha, “pero por lo menos antes de que termine que se pueda mejorar el aspecto del paseo”.


En general, el estado del pavimento del paseo José Luis Tejada no aprueba y no llega ni siquiera a conseguir el aprobado.


Los peatones que circulan por la acera tampoco se encuentran en una situación de plena seguridad, precisamente porque los restos del pavimento que saltan pueden afectarles. Una familia que esta semana ha pasado por este espacio ha asegurado a este medio que “es un peligro, y seguramente estarán esperando a que pase algo para actuar”, pero confían en no tener que lamentar ningún accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN