El Puerto

Los badenes en el paso de peatones, valorado como un acierto

Valoran de forma positiva y como un acierto la colocación de dos badenes, uno por cada sentido de circulación, del Camino del Juncal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Badenes del Camino de El Juncal -

Los vecinos que viven en el inicio del Camino del Juncal, en la zona aledaña con la avenida de la Diputación, valoran de forma positiva y como un acierto la colocación de dos badenes, uno por cada sentido de circulación, del Camino del Juncal.

Los vecinos que se ven beneficiados por esta actuación, solicitada por Ciudadanos, agradecen a la formación naranja que hiciera fuerza para que este tramo del Camino del Juncal ahora esté regulado, ya que con anterioridad, ni el paso de peatones del bar la Esperanza ni el que hay poco después, ha sido una medida efectiva para que los vehículos pararan ante la presencia de los peatones que pretendían cruzar la calle.

Estos pequeños badenes disuaden al conductor de tomar grandes velocidades, de modo que si se encuentran con alguno de los pasos de peatones señalados, pueden frenar de forma sencilla para dar paso a los transeúntes, que ahora no se sienten amenazados como con anterioridad.

Han sido varias las ocasiones en las que los propios ciudadanos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento esta circunstancia que califican de “peligrosa”, pero sin que hayan conseguido que se les hiciera caso.

De forma que pusieron en conocimiento de Ciudadanos esta circunstancia, siendo la formación naranja la que ha conseguido, tras meses de reclamación, que se colocaran los badenes disuasorios que hacen que el miedo de los peatones se haya disipado en gran medida.
Así, confían en que esta situación siga adelante y continúen manteniendo la seguridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN