El Puerto

No habrá rebaja en la tasa eléctrica para los caseteros en la Feria

Se deja todo para el año que viene, culpándose al PP de "la dejadez a la hora de solventar cuestiones como la devolución de las fianzas o las tasas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de caseteros -

Equipo de Gobierno y representantes de las casetas de Feria fijan un calendario de trabajo con el objetivo de reformar conjuntamente la actual ordenanza reguladora que comenzará al finalizar la edición de 2017. Así lo han acordado en el transcurso de una reunión celebrada la tarde de ayer en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, en la que se puso de manifiesto “la dejadez del anterior Gobierno a la hora de solventar cuestiones como la devolución de las fianzas, las tasas o la accesibilidad, entre otras”, según el alcalde David de la Encina.

El primer edil ha mostrado su apoyo al colectivo, asegurando que “su preocupación es lógica ante el incremento del gasto en la contratación del suministro eléctrico” y explicando además que el incremento en la factura viene impuesto por Endesa desde el año 2013.

El alcalde ha lamentado, en este sentido, que “mientras que muchos ayuntamientos habían asumido el cambio el Ayuntamiento de El Puerto esta fuera de la normativa por la dejadez y falta de responsabilidad del Partido Popular”.

De la Encina, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Fiestas y Mantenimiento Urbano, Ana María Arias, y Carmen Ojeda, respectivamente, ha agradecido la actitud constructiva mostrada por la mayoría de los representantes de casetas que acudían a la reunión, “donde además de aclarar dudas sobre el cambio de sistema en la contratación eléctrica hemos abordado otras cuestiones que son manifiestamente mejorables desde hace ya muchos años”.

Ana Maria Arias ha asegurado que con la implicación de los caseteros y el compromiso de este Gobierno vamos a trabajar para mejorar la organización y el disfrute de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino”, lamentando por otro lado “el intento rastrero de politización por parte del representante de Partido Popular, reprochado por quienes de verdad están interesados en mejorar nuestra feria”. 

Al término del encuentro, el alcalde anunciaba que el compromiso del Gobierno es seguir trabajando en contacto directo una vez finalice esta edición “para abordar una reforma en profundidad de la actual ordenanza reguladora, manifiestamente mejorable, con la implicación y buena voluntad de todas las personas que de verdad desean que El Puerto de Santa Maria mejore".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN