El Puerto

'El árbol con alas' llega de la mano de la Escuela Infantil Municipal

Al Teatro Pedro Muñoz Seca dentro del programa Abecedaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbol con alas -

La Escuela Infantil Municipal (Av. Micaela Aramburu, s/n) acoge este viernes 19 de mayo, a partir de las diez de la mañana, dos representaciones de la obra “EL ÁRBOL CON ALAS” de la compañía Anabel Veloso, dentro del programa Abecedaria organizado por la Junta de Andalucía y al que está adscrito el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la Concejalía de Cultura.

Ambas representaciones contarán con la asistencia de los alumnos de la propia Escuela Infantil Municipal y de la Escuela Infantil Santa María de los Ángeles.

Con EL ÁRBOL CON ALAS, los niños de 0 a 3 años viven una de sus primeras experiencias con el flamenco. Es un espectáculo amable y sensorial, que ayuda a los más pequeños a amar el flamenco. Destaca por su creatividad, delicadeza y riqueza de recursos flamencos ajustados a la edad del público al que va dirigido. La dirección del espectáculo corre a cargo de Anabel Veloso.

EL ÁRBOL CON ALAS recoge la leyenda popular de una encina que quiso ser mujer, cantando, tocando y bailando desde sus raíces al cielo. Es una fábula de tres mujeres que forman un árbol, que se nutren de la raíz pero ellas lo que quieren es desarrollarse, volar y cantar.

Cuenta la leyenda que la encina quiso ser mujer. Tranquila. Serena. Enraizada. Veía pasar la vida, estación tras estación. Pero la encina quiso ser mujer. La encina quiso volar. Y fue así como se desdobló para cantar, tocar y bailar desde la raíz buscando el cielo. El paso por diferentes momentos del día y por las estaciones del año da lugar a la interpretación de una bulería, un cabal, unas alegrías, unos tangos, y una nana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN