El Puerto

El Cuvillo continúa aguardando una resolución definitiva

En estos momentos se está a la espera del reporte por parte de Correos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado lamentable -

En relación al Estadio José del Cuvillo, desde el Servicio de Patrimonio informan que la notificación del acuerdo de Pleno celebrado el pasado mes de abril y dirigida a la Administradora Concursal del Racing Club Portuense se cursó mediante correo certificado con acuse de recibo. En estos momentos se está a la espera del reporte por parte de Correos.

El teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Patrimonio, Ángel Quintana, ha querido aprovechar esta pregunta para recalcar que con esta propuesta “el Gobierno volvía a demostrar su compromiso con el patrimonio portuense y la puesta en valor de estas instalaciones deportivas que fueron señeras y que hoy están sin utilizar”.

Por su parte la edil de Deporte, Ana María Arias, apunta que “desde el Gobierno la intención es muy clara y estamos trabajando para ampliar las posibilidades que tengamos a la hora de ofrecer instalaciones a la juventud portuense para la práctica deportiva”. 

Cabe recordar que en el convenio de cesión, la cláusula cuarta regulaba que el Ayuntamiento podría dejar sin efecto la concesión en caso de que el Racing perdiera la categoría de primer equipo local, algo que se evidencia desde la temporada 2013-2014 cuando el juez único de la Tercera División de la Federación de Fútbol excluye de la competición al club por incomparecencias en el campeonato liguero.

Por estas circunstancias, a la que se añade el incumplimiento de la conservación de las instalaciones, es por lo que el equipo de Gobierno tomaba la decisión de iniciar todas las acciones oportunas para recuperar el estadio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN