El Puerto

"No hay tanta luz y taquígrafo como dice De la Encina en los parkings"

La polémica y después de tres meses ya con las obras paralizadas en Pozos Dulces, Levantemos le pide claridad al equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sigue la polémica con los parkings -

Las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, las que continúan paralizadas meses después, sigue trayendo cola y polémica a su paso.
Levantemos El Puerto, el que fuera expulsado del Gobierno local, precisamente debido a su negativa de otorgar la licencia de obra, es la que se suma a las críticas de su paralización.

“Los parkings, un negocio ruinoso del PP para nuestra ciudad porque supondrá una deuda de más de 12 millones de euros que terminaremos pagando los de siempre, y engañoso de PSOE e IU, porque, además de continuar con el negocio ruinoso, prometieron transparencia y fiscalización de las obras, que es precisamente todo lo que no están haciendo”.

Lo que supuso la ruptura del Gobierno de PSOE, IU y Levantemos por la expulsión de “éste último al defender su coherencia política de no al negocio ruinoso y especulativo de los parkings en la campaña electoral, está siendo uno de los proyectos más oscuros de nuestra ciudad. Cuando Levantemos estaba dentro del Gobierno tenía ciertas dificultades para acceder a determinada información que no facilitaba los propios socios del Gobierno, pero en este punto es mucho más acentuada la opacidad del proyecto. Las obras llevan paradas casi tres meses y no se sabe el motivo que provoca esto. En la última comisión celebrada el 27 de marzo se explicó las dificultades tenidas con una licencia, licencia que precisamente ese mismo día se había firmado, por lo que las obras supuestamente empezarían uno o dos días después. Sin embargo, ha pasado otro mes y medio y nada sabemos, este Gobierno con alarde de transparente nada nos dice del negocio más ruinoso, cerrado por el PP y firmado por PSOE e IU, que tiene nuestra ciudad”. 

Desde Levantemos “nos preguntamos para qué sirve la comisión de seguimiento, que por cierto es una de las pocas mociones de las más de 30 aprobadas en el Pleno Municipal a iniciativa de nuestro grupo Municipal que se ha puesto en marcha. La última celebrada el 27 de marzo se puede calificar, cuanto menos, de bochornosa. Se solicitó y se acordó que se recogiese acta de la misma, de la cual, a día de hoy, y tras haberla reclamado por escrito, sigue sin enviarse. Se realizaron varias preguntas, las cuales no tenían respuesta, ¿Qué pasa con el cartel que recoge los aspectos técnicos de las obras y que se le exige a toda obra que se hace en nuestra ciudad?  ¿Por qué esta obra no lo tiene?”.

“La respuesta fue que lo habían pedido por escrito a Gyocivil, pero que esta no actuaba sobre el asunto, por lo que volverían a pedírselo… nos preguntamos ahora ¿Qué pasaría si otra obra cualquiera de un particular no lo pusiese? ¿Cuánto tardarían en sancionarlo? Otra de las preguntas incógnitas, ¿Por qué hay un cartel enorme en la obra solo de publicidad de Gyocivil? Tampoco nadie sabe qué hace ahí ese cartel. ¿Qué pasa con los puestos de trabajo que iba a crear Gyocivil para personas de nuestra ciudad? Llevan meses esperando un estudio de la empresa. Estas fueron algunas de las preguntas que no obtuvieron ninguna respuesta, no sabemos si el equipo de Gobierno tiene un problema de mutismo con esta obra, con esta empresa, o con alguna Institución superior”.

Para Levantemos lo sumamente importante de toda esta cuestión “es que los días pasan para este negocio ruinoso, en las condiciones actuales ya supone un gasto sangrante para la ciudad, pero todo este tiempo con toda probabilidad supondrá un sobrecoste. La pregunta de ¿Quién pagará este sobrecoste? Si tiene respuesta, y está clara, los mismos de siempre”.

“Como dice habitualmente el Sr. De la Encina, luz y taquígrafo, los parkings necesitan luz y taquígrafo, pero no de la que quiere dar el Equipo de Gobierno, con comisiones vacías de contenido, dando una patada hacia delante a todo este asunto, igual esperando que pase la legislatura para quitarse “este marrón” de encima. El negocio ruinoso y engañoso en el que nos han metido entre todos, necesita transparencia ante la ciudadanía, necesita claridad en la información y, sobre todo, que de una vez no se le permita a esta empresa hacer con nuestra ciudad cuanto se le antoje en el momento. Las irregularidades detectadas y puestas en conocimiento de los responsables políticos deben ser sancionadas. Seguiremos a la espera, ya sin paciencia alguna, de que todo este asunto se esclarezca. Y, por último, Sr. De la Encina no anuncie más convocatoria de la comisión de seguimiento sino ponga fecha y hora ¡YA!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN