El Puerto

El Foro Social llama a recuperar el espíritu del 15M

El 15M ese mismo día en la puerta del Ayuntamiento a las 7 de la tarde. Debemos despertar y preparar la gran Marcha de la Dignidad a Madrid el 27 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel 15 M -

"Los insaciables amos del dinero, apoyados por una casta política corrupta, diseñaron un sistema económico injusto que favorece sus intereses a costa de una desigualdad vergonzosa: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. La economía hegemónica especulativa se fue alejando de la economía real y productiva creando una burbuja que, como era de esperar, explotó en 2008 llevándose por delante a varios bancos y la vida tranquila de millones de familias trabajadoras".

"Como la avaricia de poseer cada vez más dinero no tiene límites, idearon una nueva estrategia para seguir aumentando sus beneficios a costa de las clases populares. Nos bombardearon machaconamente con la idea de que “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, hasta que asumimos la responsabilidad común en el desastre y vimos como natural la necesidad de rescatar a los bancos y de asumir recortes sociales y laborales. Se pusieron manos a la obra imponiendo reformas laborales que recortan sueldos, abaratan despidos y ofertan “empleos basura” que perpetúan la pobreza de las personas que los desempeñan. La sanidad y la educación sufrieron brutales recortes y se privatizaron numerosos servicios. Las impagables hipotecas cayeron como verdaderas losas sobre la vida de cientos de miles de familias. “Nos han dejado sin casa, sin curro, sin pensión, SIN MIEDO”.

"La parte más activa y consciente del pueblo no soportaba la indignación y la rabia que iban creciendo en su interior y, perdido el miedo, tomaron la Puerta de Sol de Madrid y acamparon en ella el día 15 de mayo de 2011. Sus reivindicaciones resonaron en todo el mundo: “Lo llaman democracia y no lo es”, “no es una crisis, es una estafa”, “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, “que no nos representan, que no”, “nuestros sueños no caben en vuestras urnas”… Aquella corriente de aire fresco  ha ido impregnando conciencias y reinventando abrazos. Surgieron numerosas Mareas y Marchas de la Dignidad que plantaron cara a los recortes, a las privatizaciones, a los desahucios y hasta osaron presentarse en el Parlamento, descamisados y con rastas, avisando a los viejos políticos: “si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.

"Desde el Foro Social en estos dos últimos años hemos podido comprobar que no nos equivocábamos cuando gritábamos “No hay pan para tanto chorizo”. Un grupo de valientes fiscales y jueces, cada día descubren más la podredumbre que invade la vida política española. El PP y el PSOE comenzaron diciendo que las podridas eran unas cuantas manzanas sueltas; hoy tenemos el convencimiento de que la trama corrupta afectaba a casi todas las manzanas, al cesto y a la mano que lo sustentaba. 1378 procesados/acusados en el período de julio de 2015 a septiembre de 2016. Más de 90.000 millones de euros al año estafados. ¿Cómo iba a quedar dinero para la sanidad, la educación, las discapacidades, las pensiones…? No tienen reparo en obstaculizar la acción de la justicia desde las mismas instituciones del Estado y han conseguido que la corrupción sea la segunda preocupación de los españoles, por detrás del paro2.

"Esto no se puede soportar más. Es necesario recuperar el espíritu del 15M, saliendo masivamente a la calle a limpiar de corrupción la vida política y las instituciones secuestradas por una trama corrupta. Ya no es cuestión de defender a muerte a los nuestros, sino de unirnos todas las personas decentes para barrer tanta indecencia y poder entregar a nuestros descendientes la posibilidad de un futuro digno. Con este objetivo, el Foro Social te invita a celebrar el aniversario del 15M ese mismo día en la puerta del Ayuntamiento a las 7 de la tarde. Debemos despertar y preparar la gran Marcha de la Dignidad a Madrid el 27 de mayo. Necesitamos fortalecer la esperanza, pues sabemos que “vamos despacio porque vamos lejos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN