El Puerto

La infravivienda sigue esperando poder hablar con el bipartito

El tiempo pasa y los problemas no consiguen tener solución por más que se señalen y se definan. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue esperando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca dio comienzo el mes pasado a las primeras acciones de la campaña “Las Ni Ni de la PAH”: Ni gente sin casa, Ni casa sin gente, Ni gente en infraviviendas. La primera de las acciones llevada a cabo fue una concentración en la promoción de pisos vacíos de Avenida de Sanlúcar (frente a la Barriada de Los Milagros).

Con esta primera acción “hemos querido denunciar que, después de un año, todas las viviendas que ya identificamos vacías de diferentes entidades siguen abandonadas mientras se recrudece la situación de emergencia social en El Puerto. Por otro lado, el 23 de marzo miembros de la PAH y las trabajadoras de la OID se reunían con responsables de las ITEs (Inspecciones Técnicas de Edificios), Disciplina Urbanística y el Coordinador del Área (con la ausencia del Concejal) para poner en conocimiento graves irregularidades en viviendas que están siendo alquiladas, que vulneran la ley y que la OID ha contrastado de primera mano a través del trabajo diario”.

La plataforma recuerda que “debido a la ausencia del concejal en esta reunión, el 3 de abril solicitamos una reunión inmediata con el equipo de Gobierno, dada la gravedad de los temas de los que se tratan. Las irregularidades en los alquileres, las infraviviendas y las ocupaciones de edificios vacíos de la banca en malas condiciones de habitabilidad son una constante en nuestra ciudad en la que cada vez más se ve vulnerado un derecho fundamental como acceder a una vivienda digna. Una prueba de ello es la situación que se da en el edificio ocupado desde hace años por 36 familias en la C/Cruces. Por ello, más de 30 personas que viven en este edificio acudieron la semana pasada a la asamblea de la PAH para plantear toda la problemática, dejadez y abandono que sufren y pedir ayuda”.

"Después de más de un mes de espera no hemos obtenido respuesta por lo que desde la PAH instamos al equipo de Gobierno a que atienda de forma urgente esta reunión para abordar temas que no pueden seguir esperando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN