El Puerto

Las plazas de El tejar adolecen de tareas de mantenimiento

Las vallas invaden algunas de estas instalaciones, pero no se realizan obras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plazas con socavones -

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria, dirigida por Enrique Sánchez, ha vuelto a hacer saber de forma pública el mal estado en el que se encuentran las plazas que hay en el barrio.
Recordar, como ya informara Ronda de la Victoria en el mes de octubre, que cinco de las seis plazas se encuentran en condiciones pésimas de mantenimiento.


Al igual que en distintas ocasiones esta entidad vecinal ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento este mal que afecta a esta barriada, ahora vuelve a dar a conocer a la ciudadanía la dejadez con la que el equipo de Gobierno actual trata a El Tejar, lo que supone que muchas de sus plazas sean impracticables por los vecinos.


El peor de los males que afectan a estas plazas, como bien plantea la asociación de vecinos, es la falta de mantenimiento urbano diario, lo que supone que la mayor parte de las losas, tanto de las propias plazas como de los alrededores, se encuentren levantadas. Esto no supone más que un mayor peligro para los vecinos, especialmente para los menores y las personas mayores, que tienden a sufrir mayor cantidad de accidentes.


Losas levantadas no solo por el paso de los años, y del tiempo, sin que se actúe en ningún sentido, sino además por el empuje de las raíces de los árboles.


Unos árboles que esta asociación de vecinos ya ha solicitado en distintas ocasiones que se renueven, plantando otros menos dañinos, porque no hay espacio en el barrio que no se vea afectado por las raíces de los árboles que en estos momentos se encuentran en El Tejar.

Sin obras
En algunos puntos del barrio, quizás en los más peligrosos, el Ayuntamiento ha colocado algunas vallas que anuncian al vecino y viandante el peligro existente, pero que evidentemente no es la solución a los problemas denunciados por la asociación de vecinos, que se siente poco respaldada por los residentes a la hora de exigir arreglos y mejoras para  el barrio.


Hace meses, la entidad vecinal Ronda de la Victoria elaboró un amplio dossier informativo, que acompañó con fotografías de las plazas, que ha renovado con mayor número de incidencias en estas infraestructuras, lamentando que hasta el momento no se haya actuado.

El incivismo
Pero hay otro problema añadido a la falta de actuación por parte de la administración municipal , y es el incivismo.


De ahí que la asociación de vecinos también solicite la colaboración ciudadana, no solo acudiendo a la sede de la entidad a reclamar, denunciar y sugerir, sino haciendo posible que, en especial, los jóvenes, sean consecuentes con sus actos, porque cuidar el barrio supondrá la mejora de la calidad de vida de todos los residentes del mismo.


Por otro lado, Ronda de la Victoria anima a los vecinos a acudir a la asociación de vecinos a rellenar el cuestionario de la Flave con el que se intenta detallar una serie de reivindicaciones y necesidades de los barrios portuenses, y con el que la federación pretende recabar información de todos y cada uno de los barrios portuenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN