El Puerto

El PP exige una Comisión de Investigación sobre Bienestar Social

En la que los trabajadores denuncian "que se ejerce violencia verbal y física por parte de usuarios y de representantes políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo -

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, anuncia la moción conjunta que llevará junto al Grupo Municipal de Ciudadanos El Puerto, en la que se exige a De la Encina y al Gobierno bipartido PSOE-IU la creación de una Comisión de Investigación ante los graves hechos denunciados primero por el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de El Puerto y luego por los trabajadores del Área de Bienestar Social.

En este sentido comenta Beardo que “estamos muy preocupados por la deriva que lleva desde hace ya casi dos años el Ayuntamiento. Es algo insólito, nunca visto antes, que los funcionarios de un área municipal firmen un manifiesto que expone que se filtran correos internos por redes sociales y que se ejerce violencia verbal y física por parte de usuarios y de representantes políticos. Estamos hablando de hechos muy graves, en los que presuntamente se ve envuelto algún concejal de la corporación municipal. Pero más grave es aún que los trabajadores se hayan dirigido al equipo de gobierno PSOE-IU obteniendo la callada por respuesta”.

Recalca el portavoz que “en el pasado Pleno Ordinario de abril, el concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, nos dirigió un escrito en el que se pretendía hacer una declaración institucional poniendo de relieve estos hechos, basados en la resolución firmada por el presidente de la Junta de Personal, pero omitiendo precisamente los dos hechos más graves, la filtración de correos y documentación interna y el ejercicio de violencia verbal y física por parte de usuarios e incluso de representantes políticos. Por ello no la firmamos y en cambio si nos posicionamos con nuestro más absoluto apoyo a los trabajadores municipales, haciendo nuestra íntegra la resolución de la Junta de Personal”.

Destaca Beardo que “después de analizar la resolución de la Junta de Personal, estamos convencidos que hay que crear una Comisión de Investigación para aclarar unos hechos muy graves a los que De la Encina está dando la callada por respuesta, más aun cuando en el día de ayer los trabajadores del Área de Bienestar Social hicieron un manifiesto en el que se describe la inacción del bipartito PSOE-IU”.

Por último, “exigimos a De la Encina que cree una Comisión de Investigación, que aclare unos hechos muy graves y que jamás habían ocurrido en nuestra ciudad, como es que los propios funcionarios denuncien que se filtran correos y documentación interna y que incluso se ha dado casos de violencia verbal y física contra ellos, para que se puedan depurar las responsabilidades políticas que se susciten”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN