El Puerto

Fomento arranca mayo con un taller de generación y maduración de ideas

El curso comenzará el día 2 de mayo y el plazo para las solicitudes permanecerá abierto hasta tres días del inicio del taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fomento de El Puerto -

El próximo martes 2 de mayo dará comienzo el ‘Taller de Generación y Maduración de Ideas de Negocio’, destinado a facilitar el estudio y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales a través de herramientas y modelos de trabajo que les permita pasar de la idea al modelo de negocio.

Este taller de preparación para el emprendimiento contempla el desarrollo de cuatro sesiones prácticas con una duración total de 12 horas repartidas en dos semanas, en las que se abordarán los siguientes contenidos:

1. La idea de negocio. Fuentes de ideas de negocio. Técnicas de creatividad aplicadas a la generación de ideas y métodos para su evaluación.
2. Técnicas de creatividad para la mejora sistemática de productos y servicios.
3. Técnica Canvas para el modelado de ideas de negocio.
4. Mejora de modelos de negocio. Uso de Patrones y Benchmarking (Análisis de empresas de éxito que podemos imitar).

La actividad formativa está organizada por el Área de Fomento y Empleo y está contemplada en el Programa Formativo para Emprendedores. El responsable municipal destaca que el programa municipal incluye un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa. Además, las actividades previstas tienen un enfoque eminentemente práctico y participativo.

Fernández destaca que de forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, las personas participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento de la Oficina de Atención al Empresario, sita en el área de Fomento.

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada persona emprendedora.La asistencia al curso es gratuita y se desarrollará los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 h.

La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es y el plazo permanecerá abierto hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

Para más información pueden contactar con el Área de Fomento y Empleo - Promoción de Emprendedores. 956 860677. ptocde@elpuertodesantamaria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN