El Puerto

"La Junta asume que la enajenación de La Puntilla es una buena vía"

IU lamenta que el consejero de Fomento se escude en “una supuesta falta de competencias” para no decantarse a favor de que los terrenos sigan siendo público"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha recriminado la posición de la Junta de Andalucía, “poniéndose de perfil” respecto a la posible enajenación de los terrenos de La Puntilla en El Puerto de Santa María, de acuerdo con las pretensiones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Nieto considera que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, “se escuda en una supuesta falta de competencias para no pronunciarse abiertamente sobre este asunto”.

El consejero eludió una postura clara ayer en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz al responder a la pregunta planteada por Nieto sobre la “posición que mantiene la Consejería con relación a la enajenación de los terrenos de la Puntilla propiedad de la APBC en el Puerto de Santa María y sobre la posición del Ayuntamiento de la localidad que reclama la cesión de los mismos y la garantía de su titularidad pública.

La portavoz adjunta de IU gestionó esta iniciativa a raíz de que se hiciera pública una oferta de 6,8 millones de euros realizada por una empresa para hacerse con los mencionados terrenos de la Puntilla.

Entiende la parlamentaria que aunque “las competencias en estricto sentido son de Puertos del Estado, en el órgano de gobierno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz la Junta de Andalucía se sienta con un representante, que tiene potestad para defender la titularidad pública de los terrenos, el uso de las instalaciones deportivas para la ciudad de El Puerto o la pretensión de la ciudad de poder usar las plusvalías que pudieran derivarse de cualquier operación”.

Sin embargo, señala Nieto que “a la vista de la respuesta del consejero, lo que no hay es voluntad clara de decantarse a favor de que los terrenos sigan siendo públicos” y añadió que “quien calla otorga, y con su silencio, la Junta está asumiendo que la enajenación es una buena vía para los terrenos de La Puntilla”.

La parlamentaria de IU insiste en que “el Gobierno andaluz tiene voz y voto en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz como para hacer valer lo que más interesa a la ciudad de El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN