Cádiz

Discrepancias en el Gobierno local por las sillas de Semana Santa

La concejala Eva Tubío manifiesta su opinión contraria al reparto de tickets, y la portavoz del Gobierno local afirma que es sano que haya distintas opiniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde que en junio de 2015 se pusiera en marcha el acuerdo de gobernabilidad entre Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz Sí se Puede apenas si ha habido momentos de tensión pública entre ambos partidos, pero sí es cierto que de los dos concejales de Ganar Cádiz, Eva Tubío, la concejala de Cultura y Salud es la que se ha metido en más situaciones comprometidas. En octubre de 2015, la concejala que es asidua a las redes sociales, en especial a facebook hacía pública su defensa al conocido como ‘El Cumbres’ que en plena asamblea ciudadana en el Palillero  insultaba a los agentes del orden de manera pública, con micrófono en mano.

En ese momento,  la concejala justificó la actitud de esta persona. Hecho que fue cuestionado dentro de su propio partido.

Asimismo, por el momento junto con Ana Fernández ha sido la concejala del equipo de Gobierno criticada por el sindicato Autonomía Obrera, que denunciaba “su pasotismo, abandono o desinterés” en  el área de Cultura.

Este miércoles, la concejala utilizaba su facebook para decir públicamente que “hay cosas que no comparto. En absoluto....desde un ayuntamiento”, en relación a los tickets que se van a repartir de sillas en la calle Arquitecto Acero para que se repartan y haya personas que puedan disfrutar del paso de las procesiones.

El Ayuntamiento de Cádiz va a repartir 80 tickets diarios para sillas de la Semana Santa, destinando 60 de ellos a la Delegación de Asuntos Sociales y los 20 restantes a Afanas. Estas sillas se ubicarán en la calle Arquitecto Acero, y hay que sumar también dos palcos para personas con discapacidad que estarán dispuestos en la plaza de la Catedral, uno cercano a la iglesia de Santiago y el otro a la altura del bar Terraza.

Estos dos palcos se vienen destinando a personas con discapacidad desde hace tres años. No obstante, va a ser la primera vez que el Consistorio gaditano reparta tickets para sillas de la Semana Santa, y de ellos se van a poder beneficiar usuarios de Asuntos Sociales y miembros de Afanas.

Esto va a ser posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento gaditano y el Consejo de Hermandades para colocar un mayor número de sillas en la calle Arquitecto Acero durante la Semana Santa, y fruto de dicho acuerdo ha surgido esta iniciativa.

Desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Ana Fernández  manifestó que “si alguien intenta rascar, no lo va a encontrar” ante la posibilidad de que exista alguna crisis dentro del equipo de Gobierno. Fernández justificó las palabras de Tubío en que “somos de grupos políticos diferentes y hemos  defendido tanto interna como externamente la discusión porque nos resulta sana”.  Como distintos puntos de vista, “son respetables ambos y no nos da vergüenza que se vea que tenemos diferencias, es más saludable que otras disciplinas internas”.

La portavoz del Gobierno local añadió que este reparto de sillas o localidades “ya lo venimos haciendo desde servicios sociales: en carnaval, entradas al fútbol, y la Semana  Santa es una fiesta por su interés cultural y turístico”.

La cuestión se ciñe ahora en que Servicios Sociales actúa como un “intermediario”. Añadió que “está relacionado con los mayores, recibimos la oferta igual que la recibimos de Fiestas, estamos relacionados como muchas delegaciones y nosotros conectamos”. Por lo tanto es la delegación de Cultura la que ha tenido que tomar el acuerdo con el Consejo Local de Hermandades. Una delegación que dirige la concejala Eva Tubío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN