El Puerto abre el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón 2017

Publicado: 21/03/2017
El Puerto de Santa María acoge este fin de semana dos pruebas ciclistas que se celebrarán el sábado 25 y el domingo 26 de marzo
El Puerto de Santa María acoge este fin de semana dos pruebas ciclistas que se celebrarán el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, y que organiza el C.D. Guerrero Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Deportes, y del Centro Comercial Carrefour-El Paseo, y el patrocinio principal del concesionario oficial de Land Rover.

El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por parte de la teniente de alcalde de Deportes Ana María Arías; del presidente del C.D. Guerrero Bike, José María Ortega; del director comercial del CC Carrefour-El Paseo, José María Company; y del responsable de administración del concesionario oficial de Land Rover, José Antonio Buendía.

Como ha señalado la edil, “se trata de unas pruebas que cuentan ya con casi 500 inscritos, y que se suman al amplio calendario deportivo que tenemos en la ciudad y que mueve a tantísimos deportivas de toda la provincia y de toda España”.

Estas pruebas serán las primeras dentro del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón 2017, abriendo así un interesante calendario para este año.

La primera de ellas, la del sábado 25, será una contrarreloj de 8 km., con salida y meta en los aparcamientos del CC El Paseo. Se tomarán dirección Casino Bahía de Cádiz por las Beatillas y Acualand, para regresar después por el mismo camino. Como ha explicado José María Ortega “será un recorrido muy entretenido y asequible para todos los ciclistas”.

Por su parte, el domingo 26 se celebrará la Vuelta Cádiz, también con salida y meta en el centro comercial. La primera parte será urbana hasta llegar a la zona de las marismas y las salinas, por el bajo Guadalete, “un espectacular marco natural para rodar rápido por los senderos situados entre los esteros portuenses”.

Luego se afrontará la Sierra de San Cristóbal, que será abordada desde distintos puntos y que concentrará los tramos de mayor dificultad de un recorrido total de aproximadamente 60 kilómetros y 776 metros de desnivel positivo acumulado.

La última parte del trazado volverá a ser rodadora, para finalizar la prueba en el mismo punto de salida.

Como ha informado el responsable del C.D. Guerrero Bike “se ha previsto un paso alternativo para la zona de las marismas en caso de lluvia”.

Las inscripciones para esta cita están abiertas en la web del circuito (www.yosoyciclista.com) hasta este jueves 23 de marzo, aunque los interesados también podrán inscribirse el día de la prueba.
Al término de la prueba se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (de junior a máster 60), en categorías tanto masculina como femenina.

Los responsables de Carrefour-El Paseo y de Land Rover han agradecido a los organizadores que los hayan hecho participes del evento y les han deseado toda “la suerte y el éxito de mundo en una prueba que se celebra por primera vez pero que esperamos  tenga una muy larga continuidad en el futuro”.

© Copyright 2024 Andalucía Información