El Puerto

Podemos El Puerto organiza talleres ante la precariedad laboral

El ciclo se inaugurará el miércoles 22 de marzo en su sede, La Morada (calle Zarza, 46)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemo El Puerto -

Podemos El Puerto organiza en su sede, La Morada (calle Zarza, 46), un ciclo de talleres y charlas sobre cómo hacer frente a la precariedad laboral. “En el día de hoy, la OCDE ha hecho público un informe en el que relaciona el aumento de la pobreza en España con la mala calidad del empleo: salarios bajos, temporalidad, inestabilidad… Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Desde Podemos El Puerto, queremos invitar a la ciudadanía a explorar juntos las causas de fondo, como son las reformas laborales, pero también las crisis del sindicalismo, la pérdida del poder que la clase trabajadora tuvo en otras épocas, la connivencia entre la administración y las prácticas abusivas de los empresarios, etc".

Para ello, “contaremos con referentes políticos, sindicales y sociales para analizar, proponer alternativas, conocer nuevas luchas, explorar las distintas vías del sindicalismo social, las mareas, las redes de apoyo mutuo… Como son el colectivo de las Kellys (las que limpian los hoteles), la lucha de las limpiadoras de la provincia de Cádiz por un nuevo convenio, la Marea Café con Leche, colectivos del Metal…”

“El ciclo se inaugurará el miércoles 22 de marzo con la asistencia del compañero Jesús Rodríguez, diputado andaluz, economista y secretario político de Podemos Andalucía, que viene luchando desde dentro y fuera del parlamento por otro modelo económico y laboral más justo. En ella debatiremos sobre los problemas de fondo que nos han traído hasta aquí, sobre la crisis del sindicalismo tradicional y las alternativas”.

“La charlas están, como siempre, abiertas a todas las personas que deseen participar. Desde Podemos El Puerto, estamos convencidos/as de que un empleo digno no debería ser una utopía, sino un derecho, y todas y todos tenemos que exigirlo y dotarnos de las herramientas que nos ayuden a hacerlo realidad, en las instituciones, en las calles y en los centros de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN