El Puerto

Santa Clara conlleva la reordenación de Los Frailes

Un tramo de Santiago de Chile servirá para que los vecinos de las calles aledañas a la plaza puedan salir a la avenida del Ferrocarril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Caracas -

La remodelación del entorno de Santa Clara conlleva la reordenación de tráfico de la barriada de Los Frailes, de modo que este barrio y sus residentes cuenten con un carril de salida hacia la nueva rotonda desde la calle Veracruz, que es la que lleva a este barrio a la avenida de Valencia.


Por tanto, hay distintas calles que cambian su sentido de circulación o su estructura, para hacer que la reordenación del tráfico conlleve una mejor salida, entrada y circulación por las calles que conforman el mismo.


En primer lugar, reseñar que la calle Caracas, una de las principales arterias de este barrio, cambia su sentido en gran parte de su recorrido, siendo, desde la zona de la plaza de las Madres hasta la calle Valparaiso, contraria a su anterior situación. En estos momentos sirve de acceso al barrio desde la citada plaza.


Por otro lado, en la zona aledaña a la plaza de las Madres, las calles Lima y Tegucigalpa cambian su sentido de dirección, siendo contrarias a como eran hasta el momento. Y además, el último tramo de Santiago de Chile, al paso por la puerta del centro de mayores Francisco Guerrero, hace posible que los residentes de esta calle, Lima, Tegucigalpa y Veracruz, puedan salir del barrio hacia la avenida del Ferrocarril.

Intactas

Hay calles que no ven modificado su sentido de circulación ni su estructura, como puedan ser Valdivia, Valparaíso, Montevideo o Puerto Príncipe, ya que no es necesario, como bien ha estimado el Ayuntamiento, y ha puesto en conocimiento de la asociación de vecinos de Los Frailes, presidida por Eduardo Peinado, que a su vez ha comunicado, a través de asamblea celebrada en el centro Francisco Guerrero, a los propios vecinos afectados por esta reordenación.


Por otro lado, los vecinos de dichas calles citadas tendrán en Medellín (donde se encuentran los unifamiliares) su posible salida del barrio hacia Santa Clara, si no quieren acudir hasta La Florida, y de ahí tomar la avenida del Ferrocarril. Si en cambio quieren llegar a la avenida de Valencia, podrán optar por tomar Montevideo. Medellín por tanto antes servía para acceder al barrio desde Asunción, y ahora tendrá el efecto contrario.

Tráfico

Y esta actuación municipal en el barrio también conlleva, como explica Eduardo Peinado, la reordenación del tráfico en algunas calles, siendo una experiencia que se mantendrá unos meses, para ver qué resultados da, aunque según indican desde el Ayuntamiento a los representantes vecinales, en otras zonas de la ciudad ha surtido el efecto deseado.


Así, habrá calles, como todas las que desembocan en la plaza de las Madres, en que mantendrán el espacio de aparcamiento estático, y no cambiando en los meses pares/impares, como ocurría hasta el momento, para que los primeros de mes no haya problemas con los coches que se quedan aparcados en el lado contrario al que corresponde.


Y en Asunción, especifica el presidente vecinal, se va a probar a colocar el espacio para el aparcamiento en un y otro lado de la calle por tramos, para evitar que los vehículos tomen grandes velocidades.


Sin duda, se trata de una importante reestructuración en la barriada de Los Frailes, que los vecinos confían en que sea positiva, pero también se están dando los primeros problemas a la hora de acostumbrarse a tantos cambios que se han realizado desde la semana pasada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN