El Puerto

Debate en Los Toruños por la educación pública andaluza

El Movimiento Andaluz por la Escuela Pública busca "colocar a Andalucía donde se merece, y que nos garantice un futuro digno y en igualdad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Movimiento Andaluz por la Escuela Pública -

El pasado 13 de enero de este año, en un Encuentro de  diversos colectivos docentes, sindicatos, partidos y plataformas de AMPAS de diferentes provincias andaluzas llegaron a la conclusión de la puesta en marcha del MAEP.

Este Movimiento, abierto a toda la Comunidad Educativa Andaluza (docentes, estudiantes, familias y sociedad), busca no solo recuperar los derechos, trabajadores y recursos perdidos en la Educación Pública andaluza, sino que pretende además, sentar las bases de un nuevo modelo educativo que dé respuesta a los retos de la Educación en general y a las actuales necesidades de la sociedad andaluza en particular.

Para conseguirlo, el MAEP nace propulsando un debate social que desemboque en un Acuerdo Social por la Educación.

Con este objetivo desde el pasado 14 de febrero se puso en marcha la Campaña con el  lema: I LOVE  5% que promueve una modificación en la Ley de Educación Andaluza que alcance hasta el 5% del PIB para Educación.

“Nos gustaría que este debate llegara a cada barrio, a cada pueblo, ciudad, a cada rincón de los centros educativos. Por ello es importante vuestra asistencia y contribución, porque todos somos una pieza clave en la construcción de un nuevo modelo educativo... Que coloque a Andalucía donde se merece, y que nos  garantice un futuro digno y en igualdad”.

El acto tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en Los Toruños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN