El Puerto

Concentración para los windsurfistas andaluces de la mano de Guyader

El entrenador olímpico comparte conocimientos con las promesas olímpicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Windsurfistas andaluces -

El entrenador olímpico, Alex Guyader, dirigía este fin de semana una concentración para los windsurfistas andaluces incluida en el Plan Entrenamientos de Rendimiento Andaluz (ERA) y el Plan Estímulo 2020, que ejecuta la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

La concentración se celebraba a lo largo de tres días -de viernes a domingo- en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, al objeto de reforzar la preparación de los regatistas de cara a las próximas citas que serán vitales para la formación de los equipos nacional y olímpico. Junto a Guyader, entrenador y compañero de la campeona olímpica sevillana, Marina Alabau, co-dirigía la concentración el entrenador de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Lamadrid Rodríguez.

Los windsurfistas convocados eran Marina Muñoz y Jaime Samalea, del Náutico Sevilla, como integrantes del Plan ERA; y los hemanos Blanca y Borja Carracedo (CN Sevilla) y Pilar y Fernando Lamadrid Trueba (CN Sherry), miembros del Plan Estímulo 2020. Además, acudirán en calidad de invitados los regatistas del Náutico hispalense, Rafael Cantillana, recientemente proclamado campeón de Andalucía de RS:X Juvenil; Blanca Medina, Sara Linares, Luis Alonso y Aurelio Terry.

Esta concentración se incluye en el Programa de Formación a Deportistas de la Federación Andaluza de Vela. Desde la apertura del CETDV Bahía de Cádiz, sus instalaciones permiten acoger este tipo de actividades en las que los deportistas realizan también sesiones físicas, pruebas médicas, visionado de videos, teoría de regatas, convivencia y otros deportes en los ratos de ocio, todo esto junto a los simulacros de regatas en aguas de la bahía de Cádiz, convierten estos encuentros en indispensables para su carrera deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN