El Puerto

“Lo que pedimos ‘Sol y Vida’ es la cesión del Centro de Emergencia"

‘Sol y Vida’ es una asociación portuense que todos conocemos, ya que lleva realizando su labor desde hace una década en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

‘Sol y Vida’ es una asociación portuense que todos conocemos, ya que lleva realizando su labor desde hace una década en la ciudad; la misma se encarga de dar desayunos, almuerzos, proporcionar una cena y servicio de duchas a personas necesitadas de la ciudad.

La entidad está formada por voluntarios que durante 2016 atendieron a más de 16.000 usuarios y que cada día aumentan.

Mari Carmen, desde la última vez que nos visitaste, ¿cómo siguen las cosas?
-La cosa sigue igual, continuamos en la misma sede de la calle Cruces; hay que dar gracias de que seguimos y seguiremos abiertos dando nuestros servicios mientras exista ‘Sol y Vida’ gracias a los apoyos diarios que encontramos y a nuestros voluntarios.

¿En qué situación os encontráis en la actualidad?
-En la actualidad continuamos con problemas en nuestra sede de accesibilidad, eléctricos y otros derivados de estos que no nos permite realizar nuestro servicio social de una manera adecuada. El equipo de gobierno no es consciente o no sabe gestionar el problema con el que nos encontramos  cada día en nuestra sede, como es la dificultad para subir las mercancías, la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida o el estado en el que se encuentra el sistema eléctrico del local lo que provoca una situación de inseguridad a la hora de usar los medios para mantener los alimentos, y es una gran responsabilidad la seguridad de los usuarios y voluntarios que cada día utilizan esta sede.
Este local se viene usando desde hace una década, y el mismo se cedió cuando yo era concejala de Bienestar Social junto con una subvención a la asociación que prestaba el servicio de comedor social municipal.

¿Cómo es la comunicación con el actual equipo de gobierno?
-La comunicación es escasa, sólo una reunión con el actual concejal de Bienestar Social, Ángel González. En los tiempos en los que Pepe Oliva ocupaba este cargo mostró un gran interés por nuestra situación e incluso se le veía una solución cercana, pero después de los cambios la relación es escasa.
Lo que pedimos desde ‘Sol y Vida’ es la cesión del Centro de Emergencia Social que se encuentra en La Florida, que en la actualidad se encuentra en uso por parte de otra asociación que no ha presentado ningún tipo de documentación para su uso; no tenemos nada en contra de la misma. Desde ‘Sol y Vida’ pensamos que este centro es el que mejor se adapta a nuestras necesidades diarias, por ubicación, capacidad y facilidad para dar nuestro servicio; es más, le hemos ofrecido que la adaptación del centro que fuese necesaria para desarrollar nuestra actividad no supondría un gasto para las arcas municipales.

¿Qué respuestas ha habido a este tema, una vez presentado en el Pleno?
-La primera vez fue en octubre de 2016 y fue llevada por el Grupo Levantemos El Puerto. En ese pleno se nos dijo que para final de año contaríamos con estas instalaciones o unas que se adaptaran a nuestras necesidades, lo cual todavía no ha ocurrido. En el último pleno del año, el PP fue el grupo encargado de llevar esta moción, la cual fue aprobada y de la que seguimos esperando una contestación o una reunión para que nos presenten alternativas o una solución definitiva a nuestro problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN