El Puerto

El CEIP Pinar Hondo celebra la V Carrera Solidaria

El evento benéfico recauda fondos a favor del Banco de Alimentos y cierra toda una programación desarrollada durante el mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Paz -

El CEIP Pinar Hondo ha puesto hoy broche de oro a todo un mes de enero dedicado a los valores de la solidaridad, la paz y el respeto con la celebración de la V Carrera Solidaria a favor del Banco de Alimentos, coincidiendo con la efeméride del Día de la Paz.

La actividad ha tenido una doble finalidad, por un lado despertar en la juventud el espíritu crítico y solidario y por otro recoger alimentos para las familias que más lo necesitan. En la carrera, celebrada en dos turnos, han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria junto a padres que han querido participar implicándose de lleno en los actos programados.

Además, el patio del colegio público ha acogido un acto conjunto en el que todo el alumnado, junto a familiares, ha interpretado una canción y ha participado en un vídeo con frases, lemas y palabras relacionadas con la paz.

Al acto ha acudido la teniente de alcalde delegada de Educación María Eugenia Lara, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar, en persona, a toda la comunidad educativa del CEIP Pinar Hondo por el reconocimiento que ha recibido recientemente por parte de la Junta de Andalucía como adalid de los valores de igualdad y respeto; también “por esta iniciativa encaminada a fomentar valores solidarios y comprometidos con la sociedad y las personas más necesitadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN