El Puerto

Fin de semana complicado para los windsurfistas andaluces en la Bahía

Manchón, Cantillana, Lamadrid, Sánchez y Terry se proclaman campeones de Andalucía a una única carta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Terry -

Fin de semana complicado para regatear en aguas de la bahía de Cádiz, donde los campeonatos de Andalucía de las clases Raceboard, Techno y RS:X se resolvían tras una única prueba celebrada este domingo. La ausencia de viento que dejaba el tablero en blanco el sábado daba paso a una jornada difícil, con vientos suaves y muy inestables que sólo permitían la consecución de una prueba.

En la clase Raceboard, la victoria de Curro Manchón le convertían en campeón autonómico, escoltado en el podio por sus padres, Paco Manchón y María Antonia Domínguez, segundo y tercera, respectivamente, los tres bajo grímpola del CN Sevilla.

En la clase RS:X sólo son válidos los campeonatos juvenil y femenino dado que entre la flota masculina no se cumplía con el mínimo de andaluces inscritos, lo que no ha impedido el lucimiento del windsurfista Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry) que se ha impuesto en la prueba a los extranjeros Brence Santa y Kael Lavicky.

En esta clase, el campeonato de Andalucía se decidirá en la Semana Olímpica Andaluza que se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero próximos, en la que también se pondrá en juego el campeonato de España. 

Sí le vale la victoria a su hermana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) entre las mujeres para proclamarse campeona autonómica, tras ganar la prueba sobre las regatistas del Náutico Sevilla, Cristina Tomas y María Nuñez. Entre la flota Juvenil, el campeón es Rafael Cantillana y completan el podio Cristina Tomas y Jaime Samalea, todos pertenecientes al Náutico Sevilla. 

En la clase Techno, los nuevos campeones autonómicos son los regatistas del Náutico hispalense, Daniel Sánchez en Sub 15 y el portuense Aurelio Terry en Sub 17, aunque en el caso del local su puesto en la prueba era el segundo tras el noruego Isak Hessen. En el tercer y cuarto puesto entraban Fernando Samalea y Carola Martínez, también del náutico Sevilla. 

En Sub 15, el segundo y tercer puesto es para Manuel Zoilo Buzón y J. Pedro Martín, al igual que el líder con bandera del Náutico Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN