El Puerto

El Pinar Hondo recibe el galardón Promotor de Convivencia Positiva

Celebrará el Día de la Paz, el próximo día 30 de enero, con diversas actividades como una carrera solidaria a favor del Banco de Alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento otro año más -

La teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, ha felicitado púbicamente al CEIP Pinar Hondo por el reciente reconocimiento que ha recibido como Centro Promotor de Convivencia Positiva por parte de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se trata de un galardón que recibe el centro por segundo año consecutivo y que significa un nuevo reconocimiento a la labor que vienen desarrollando desde hace años  en la promoción de valores y en la búsqueda de un colegio donde el respeto a todos, la solidaridad y el compañerismo se conviertan en ejes de actuación de  los miembros de esta comunidad educativa.

La edil ha destacado la “importancia y el orgullo de que un colegio portuense sea reconocido por la Junta como centro que abandera los valores de equidad y respeto, dos conceptos que hoy en día se difuminan con gran facilidad derivando en los casos de acoso que, por desgracia, se vienen dando en muchos colegios del país”.

En este sentido, Lara ha agradecido a toda la comunidad educativa del Pinar Hondo “su implicación, su esfuerzo y sobre todo la solidaridad demostrada en el desarrollo de todas las actividades que se organizan”.

La teniente de alcalde de Educación ha puesto en valor asimismo otras actividades que el colegio lleva a cabo para reforzar en el alumnado valores como la solidaridad y la paz.

Así, este mismo mes de enero, con motivo precisamente del Día de la Paz, celebrarán la V CARRERA SOLIDARIA CEIP PINAR HONDO en favor de  BANCO DE ALIMENTOS.

Será el próximo día 30 y, como informan desde el centro, es una actividad que tiene una doble finalidad: despertar en los más jóvenes el espíritu crítico y solidario y recoger alimentos para las familias que lo necesitan.

La carrera es una actividad muy completa que servirá como punto y final a todo un programa de diferentes actividades  que se ha ido tratando en clase durante este mes.

La actividad se desarrollará en diferentes partes. A las 10.00 horas, se celebrará el primer turno de la carrera con los cursos 3º, 4º, 5º y 6º.  A las 11.00 horas, se llevará a cabo un acto conjunto en el patio del colegio, en el que todo los alumnos y sus familiares se unirán para cantar una canción y completar un vídeo con frases, lemas o palabras sobre la paz.

Y a continuación, tendrá lugar el segundo turno de carrera, con el alumnado de Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años, junto con los de 1º y 2º de Primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN