HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:10 CET
Sábado, 20/04/2019

El Puerto

Ágora, la asociación que lucha por los más desfavorecidos

El ente repasa en 'Un ratito en El Puerto' las demandas de los ciudadanos de la mano de sus responsables

Cargando el reproductor....

Miguel Ángel Pino, su presidente,  y José Antonio Vega, su vicepresidente, nos han dado a conocer a Ágora, que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, nacida y entendida como canal de ayuda a los más necesitados y a las personas en riesgo de exclusión social, y aparte de esto también trabajan con niños, realizando meriendas solidarias y otras actividades para los más pequeños.

La asociación se formó en julio de 2016, y fue un proyecto de amigos encabezado por Miguel Ángel que recibió el apoyo de otros compañeros: “se unieron compañeros de distintas asociaciones con fines comunes para unirnos y de este manera ampliar nuestra ayuda a los niños que por las circunstancias familiares no pueden realizar actividades fuera de casa”.

“Viendo la cara de felicidad de los niños en las dos actividades que ya hemos realizado, nos motiva a seguir trabajando para ayudar a los niños a que por un rato se olviden de las situaciones que viven en sus hogares”.

Aseguran que “los niños de mediana edad que ayudamos en  nuestra asociación son conscientes de que su familia no puede satisfacer alguna de sus necesidades de ocio para así poder atender las necesidades básicas”. Los pequeños que han participado en las actividades “están deseando que volvamos a repetirlas ya que se lo pasan muy bien” .

Además todos los domingos Ágora instala un mercadillo solidario, en el paseo José Luis Tejada, para recaudar fondos destinados a la realización de actividades para los menores.

Son un total de 6 miembros de la junta directiva y unos 200 socios, ya están constituidos como asociación en la Junta y están a la espera de recibir la documentación para inscribirse en El Puerto.

Creciendo cada día gracias a las redes sociales (Facebook con su página Ágora Puerto y el perfil de twitter @agoraelpuerto), además están preparando para dentro de poco mesas informativas tanto en el Mercado de Abastos como en la calle Luna para que los ciudadanos conozcan su labor.

También hay socios que asesoran y ayudan a las familias necesitadas para acudir a realizar cuestiones relacionadas con el área de bienestar social. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Muestra de Teatro Portuense llega al Muñoz Seca en febrero
chevron_right
Barrio Obrero, la asociación vecinal referente en la Zona Norte

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.