Actualizado: 15:31 CET
Jueves, 19/09/2019

El Puerto

Silvia Gómez: “El equipo de Gobierno en la cuerda floja”

“Estas idas y venidas y este continuo cambio en la dirección política de las distintas Concejalías está provocando inestabilidad en las Áreas"

  • Balance de Ciudadanos

Este viernes se celebra el último Pleno Extraordinario del año y desde Ciudadanos considera necesario hacer un balance del año. “Un año que ha estado cargado de renuncias de concejales, de dos de los partidos mayoritarios de la Corporación.Por un lado la salida de las dos concejalas populares y la renuncia ocurrida hace tan solo una semana de la concejal socialista Silvia Varela, que deja “desangelado” a un equipo de Gobierno ya deteriorado y en la “cuerda floja”,  ha afirmado la portavoz Silvia Gómez.

“Desde el pasado mes de junio, fecha en la que el alcalde avocó las competencias de los cuatro concejales de Levantemos, provocando la ruptura del pacto tripartito firmado tras las elecciones de 2015 y que le llevaron a gobernar la ciudad, esta Corporación ha estado sufriendo los vaivenes de dicha ruptura al estar en minoría”, ha señalado Gómez.

La líder de la formación naranja ha manifestado que “estas idas y venidas y este continuo cambio en la dirección política de las distintas Concejalías está provocando inestabilidad en las Áreas, sobretodo en Turismo y Bienestar Social, dos Áreas importantes para nuestra ciudad. Sin olvidar la gestión realizada por el socio de Gobierno, el grupo de IU, que no termina de encajar en el Gobierno municipal, no sabemos si por no compartir el programa político que lidera el Sr. alcalde o porque el mismo no le da la importancia a esos tres votos que mantienen su “gobernabilidad minoritaria”.

Desde Ciudadanos- El Puerto de Santa María “hemos venido haciendo hincapié desde hace un tiempo a la falta de consenso y las mayorías necesarias para aprobar los asuntos en los Plenos, que requieren de una voluntad política y un entendimiento entre todos los grupos de la Corporación, de nada le sirve a la ciudad el continuo reproche entre partidos, lo que se precisa es solucionar de una vez por todas, asuntos como el Pepryche, el futuro de las empresas municipales y lo que genera la actividad en la Ciudad, que es la aprobación de unos Presupuestos Municipales para 2017, donde se materialicen las demandas de todos los colectivos y de todas las Áreas”.

“El alcalde tiene ahora un importante reto en cuanto se produzca la incorporación de su nuevo concejal, que no es otro que atribuir las competencias a las personas adecuadas para que todas las áreas del Ayuntamiento funcionen adecuadamente y se solventen los asuntos pendientes y que lleve a Pleno los asuntos y se reúna con los demás grupos para que los mismos se aprueben con el consenso de todos para que la ciudad evolucione favorablemente y no entremos en un “coma profundo” provocado por la ineficacia política”, ha sentenciado la portavoz ciudadana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CCA entrega 1.000 € en compras para Navidad
chevron_right
El Plan Invierte 2016 continúa por la Glorieta de la Capilla