El Puerto

Jóvenes Vecinales estudia la emigración juvenil

Pendientes de una reunión con Ángel M. González para mostrarles el resultado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

| Jóvenes vecinales, sectorial de la Flave, ha realizado un estudio de evasión juvenil portuense, un estudio sobre la emigración de la juventud en los últimos años, realizado en noviembre de este año y que ha tomado a 58 jóvenes como parte del estudio.


Un estudio que han intentado mostrar al concejal de Juventud, Ángel M. González, que aún no les ha dado cita. Y es que, primero quieren mostrarlo al Ayuntamiento, intentar poner medios a la emigración juvenil, y más tarde extenderlo a otros colectivos y a la sociedad portuense.


De ahí que la Flave inste al concejal responsable a atender a estos jóvenes y pueda interpretar los datos de dicho estudio, a la vez que se comprometa a poner medidas para que esto deje de ser un problema, que además, puede tener consecuencias para la economía local, pues El Puerto carecerá de gente joven que pueda continuar tirando del carro.


Este estudio refleja que los destinos mayormente elegidos por los jóvenes portuenses son Reino Unido, Madrid o Sevilla, sin duda capitales que pueden ofrecer más salidas profesionales para estos jóvenes, lo contrario a lo que ocurre en El Puerto. Y además, se puede contemplar que los que más abandonan son los hombres, a pesar de que las cifras son muy similares.


El proyecto de Jóvenes Vecinales destaca que, en el caso de las chicas, la tendencia es la migración al extranjero, habiéndose producido una explosión en 2014, que sigue en crecimiento estos últimos años. Ellas se dedican principalmente al cuidado de los niños (au-pair) y a la enfermería.


En cuanto a los chicos, la tendencia es que emigren a otras provincias andaluzas.


En ambos casos empieza un aumento migratorio a partir de 2014, aunque la gran evasión, como se destaca, ocurrió en 2013, continuando en el tiempo.


Para el próximo año, como destaca dicho estudio, esta tendencia va en aumento, debido a las bajas expectativas, así como la baja calidad de los empleos existentes y la precariedad. Existe una enorme falta de oportunidades laborales en El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN