La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves un punto “muy importante” que llega desde el área de Medio Ambiente para anunciar a Las Calandrias que el Ayuntamiento de El Puerto no prorrogará el convenio, vigente desde 2008, por el que la ciudad hace entrega de los residuos urbanos en la planta jerezana.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha explicado que la decisión tomada persigue propiciar el mayor ahorro posible a las arcas municipales. El siguiente paso, tras la aprobación en Junta de Gobierno, es “anunciar a Las Calandrias esta decisión y abrir un periodo para negociar nuevas tarifas o sacar a licitación y concurso público la gestión del servicio”. Chacón ha anotado que con esta medida “el Ayuntamiento podría ahorrar entre 100.000 y 200.000 euros anuales según los estudios e informes de los técnicos municipales”.
El responsable municipal ha expuesto que actualmente depositar los residuos en Las Calandrias cuesta 1.750.000 euros y “el objetivo es claro, trabajar para reducir costes”.
Al respecto el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha apuntado que la decisión de no prorrogar el convenio no supondrá dejar sin servicio a la ciudad de El Puerto, ya que dicho convenio tiene vigencia hasta julio de 2017. “La no prórroga aprobada hoy es un trámite legal que nos obliga a avisar a Las Calandrias con seis meses de antelación para comenzar las negociaciones de los nuevos precios o decidir si licitamos el servicio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es