¿Hubo intención de expedientar a la viceinterventora municipal?

Publicado: 22/12/2016
Según apunta Germán Beardo (PP) la dimitida y responsable de Turismo, Silvia Valera, instó a De la Encina a hacerlo y finalmente éste decidió no hacerlo
El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, tras conocer la renuncia por escrito ante el registro de la dimisión de Silvia Valera y el cese de sus competencias por decreto del alcalde, ha querido valorar la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento.

En este sentido comenta Beardo, “estamos muy preocupados por la deriva que está tomando el Ayuntamiento. Actualmente nos encontramos con un bipartito PSOE-IU de ocho concejales, en el que uno está fuera de cobertura desde hace más de un mes. No es serio querer dirigir una ciudad de 90.000 habitantes con un equipo de Gobierno incapaz de gestionar El Puerto”.

Recalca Beardo, “además nos llegan informaciones de que la dimisión de Valera ha sido un cúmulo de desencuentros con el alcalde, siendo presuntamente la gota que colma el vaso la intención de la ya ex delegada de Personal de abrir un expediente a la viceinterventora, contando en un principio con el visto bueno de De la Encina, quien a última hora, cambia de criterio dejando a Valera en fuera de juego”.

“Desde el Grupo Municipal Popular instamos a De la Encina que exponga la verdad de la dimisión de Valera, porque si estas informaciones son ciertas, queda claro que ni sabe gestionar la ciudad ni es capaz de dirigir un equipo de Gobierno por muchas fotos que con las que intente vender una normalidad que es falsa”.

Añade el portavoz que “estamos muy preocupados por la deriva del Ayuntamiento. Hay que recordar que cuando en mayo de 2015 el PP abrió una ronda de contactos para liderar un Gobierno de la ciudad entorno a la lista más votada, el PSOE se negó a colaborar. En esa reunión los representantes del PSOE afirmaron que su opción nunca sería un pacto alternativo al PP que no contara con trece concejales de Gobierno, quedando por ellos descartada la iniciativa de un pacto de investidura porque consideraban que necesitaban un grupo amplio para gestionar la ciudad. Pues bien hoy día se mantienen en el gobierno con ocho concejales, queriendo el alcalde, además de asumir Economía, Hacienda, Fomento y Empleo dirigir también Turismo, Relaciones Institucionales, Gobierno, Organización, Personal, IMPULSA y la coordinación de las empresas municipales. Esto ni es serio, ni está anteponiendo el interés de la ciudad a su interés personal”.

Finaliza Beardo afirmando que “El Puerto merece otro Gobierno, fuerte, amplio y con capacidad suficiente para sacar adelante los retos del presente y del futuro de El Puerto y no un Gobierno en minoría absoluta, que parece peleado entre sí y atrincherado en Peral. Pedimos a De la Encina que, en estos días, haga una reflexión sincera y responsable sobre si mantener este Gobierno bipartito PSOE-IU es lo que le conviene a la ciudad y lo que quieren mayoritariamente los portuenses”.

© Copyright 2024 Andalucía Información