El Puerto

Los terrenos de La Puntilla sin subasta hasta que no haya convenio

Reunión tensa en la que se ha parado una operación polémica y en la que se ganará tiempo hasta que no se suscriba un acuerdo entre el ente y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos de La Puntilla -
  • La reunión se ha desarrollado en un ambiente tenso en algunas fases
  • Se cedería a favor de la ciudad la Ciudad Deportiva, las zonas verdes y la gasolinera

La subasta se para. De momento. Ganar tiempo al tiempo. El alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, han celebrado un encuentro de máximo nivel con el presidente de la APBC, José Luis Blanco, donde se ha reconducido la situación de los terrenos de La Puntilla, habiendo trasladado los representantes municipales el malestar y la queja por las formas en las que el Consejo de Administración de la APBC abordó un asunto de interés para El Puerto de Santa María sin contar con el gobierno de la ciudad, provocando el consecuente malestar tanto de PSOE como de IU.

Precisamente este aspecto de índole formal, podrá dar lugar incluso a que la ciudad solicite formalmente “la modificación de la composición del Consejo de Administración de la APBC para que El Puerto vuelva a tener su representante en dicha mesa, como la tenía hasta que con el mandato del Partido Popular se la quitaron”, como ha recordado el alcalde.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente tenso en algunas fases.

Ambas partes han convenido en la reunión paralizar cualquier procedimiento de subasta en tanto en cuanto no se firme previamente un acuerdo entre la ciudad y el ente portuario. Por tanto, lo más destacable de la reunión a efectos productivos es el compromiso del presidente de la APBC de ni siquiera instar el procedimiento administrativo de subasta hasta que se alcance un acuerdo con la ciudad, en el que ambas partes se van a implicar con la máxima intensidad, habida cuenta la importancia y el interés que tiene desarrollar convenientemente La Puntilla.

Asimismo, en este rango de prioridades también se ha alcanzado el acuerdo de ceder a favor de la ciudad de El Puerto de Santa María la Ciudad Deportiva, las zonas verdes y la gasolinera de La Puntilla tan pronto se firme el convenio, y por supuesto, antes de proceder a la subasta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN