El Puerto

Silvia Valera presenta su dimisión

Tras ésta son tres los concejales que han pasado ya por la Concejalía de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Silvia Valera -

La concejal socialista Silvia Valera, edil de Personal y Turismo, ha dimitido de sus cargos municipales. Esa ha sido su intención desde tiempo atrás, y según ha podido conocer este medio, desde hace al menos dos meses cuando redactó su dimisión.

La renuncia de Valera fue conocida por miembros del comité local del PSOE, así como del propio alcalde portuense, David de la Encina, que en su intención de calmar y de intentar convencer a ésta, ha llegado a mediar para que su renuncia llegase para después del Pleno que debiera celebrarse este miércoles. Todo ello sin suerte.

Las intenciones, por tanto, vienen dadas desde hace semanas, en una idea que ha ido sopesando con el paso del tiempo.

Las diferencias mantenidas con personal de la Concejalía, al parecer, podrían ser unas de las razones de peso.

La socialista precisamente ejerció días atrás como máxima autoridad municipal tras las vacaciones del alcalde.

Silvia Valera ha comunicado su intención de abandonar la política activa por motivos, tal y como se suele esgrimir en estos casos como "estrictamente personales", que le hacen "ya muy difícil compaginar su vida personal con la implicación y la dedicación que requiere ser concejal de una ciudad como El Puerto", apunta la nota facilitada.

Valera ha querido dejar claro que no se va, indicando que “seguiré trabajando por el socialismo y por mi partido, pero ahora desde otro lado”. Así se ha pronunciado la aún concejal, quián ha intervenido en la asamblea informativa que el PSOE local ha celebrado en la tarde de este lunes.

La concejal ha tenido palabras también para agradecer la confianza que se depositó en ella, y especialmente al secretario general y alcalde, David de la Encina.

Otra vez Turismo

Lo cierto y es que tras el cambio de Ángel Quintana como responsable de Turismo y toda vez después de los cambios obligados y reestructurados tras el cese de María José Marín, con Valera serían ya el tercer edil que pasa por dicha Concejalía. Nuevamente un Área bajo la lupa de las renuncias.

Si en octubre la que se marchó fue la edil popular Marta Rodríguez, tras Mariola Tocino, serían tres las concejales que han renunciado.

Una vez confirmado su dimisión, Enrique Peña (asesor del alcalde) cedería su lugar en la lista a Ana María Arias, madre del también concejal de Seguridad, Ángel González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN