El Puerto

Rafael Ruiz salva los muebles y sigue líder de la XVIII Liga de Patín

Vicente Climent reaparece con dos victorias, con la tercera a manos del onubense Javier Rebollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ruiz -

Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) mantiene y aumenta su liderato al frente de la XVIII Liga de Patín a Vela tras la celebración este sábado de tres nuevas pruebas correspondientes a la segunda jornada.

La cita se celebraba bajo condiciones complicadas por un viento muy cambiante de dirección e intensidad, entre 6 y 12 nudos, que convertían el campo de regatas en una lotería y obligaba a los patrones a estar más atentos en la búsqueda de objetivos.

A pesar de no anotar ningún tanto, Ruiz salvaba los muebles merced a la aplicación del primer descarte, que le permitía desechar un 5º y validar los dos 2º de este día, y a la falta de regularidad del que fuera su principal rival tras la jornada inaugural, Luis Alfonso Pérez Nogués, del mismo club, que sigue segundo pero aumenta de uno a cuatro los puntos de distancia con el líder tras verse obligado a descartar un 12º inicial que mejoraba después con un 3º y un 4º.

El tercer puesto pasa ahora a manos de Carlos Roldán, como sus predecesores con bandera del CV Bahía de Cádiz, 5º, 5º y 3º, que sigue primero de la categoría A2 y se coloca en puesto de podio de la categoría reina.

A las puertas de podio el segundo A2, Ángel Miranda, perteneciente al CAND Chipiona, seguido de uno de los protagonistas del segundo asalto, Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), quien a pesar de ganar dos tantos y anotar un segundo, su ausencia en la jornada inaugural no le permite brillar más de momento. El otro tanto del día era para Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), quien tras anotar un 3º y un 4º conseguía finalmente ganar la prueba de la despedida y colocarse octavo en la general provisional con seis pruebas.

En la categoría B se mantiene el liderato de Jose Luis Rueda (CNV Matalascañas), seguido a menos distancia de Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) que recorta tras imponerse en dos de las tres pruebas de esta segunda jornada.

La tercera jornada y última de este año 2016 está prevista para el sábado 17 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN