El Puerto

Las Nieves propone una rotonda para Pepi Sánchez

Exigen una rotonda en la entrada del barrio para que los vehículos aminoren la velocidad y el arreglo del acerado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Uruguay, con losas sueltas -

Hablar con el presidente de la asociación de vecinos Ronda de Valencia, José Luis Cárdenas, es recordar constantemente a la que fuera parte de su junta directiva y persona activa en el barrio, Pepi Sánchez, que falleciera el año anterior. Por ello la entidad vecinal está inmersa en una campaña de recogida de firmas para que, en el entorno de Santa Clara, y ahora que se están ejecutando las obras de remodelación de la zona, se coloque su nombre a la rotonda que irá en este espacio. Y es que, como indica Cárdenas, el apoyo al barrio, la capacidad de solidaridad y la entrega sin medida de Pepi Sánchez, que fue sin duda la sucesora de la labor de su marido, Juan Bocanegra, le hacen valedora de este reconocimiento, por ello solicitan al bipartito que así se haga.


Esta entidad, que se preocupa tremendamente por sus vecinos, mantiene en pie un proyecto que organiza la entidad Más por la familia, con Sylvia Reyes y José Manuel Rosillo, psicopedagoga y orientador familiar respectivamente, al frente, y que pretende “consolidar nuevamente a las familias, la educación como base, porque se está perdiendo, y volver a la educación en valores”, explica Reyes.
La psicopedagoga informa que, en general, los vecinos responden muy bien a las actividades que se realizan, quizás más los niños, a través de las ludotecas, que los mayores, pero sin duda ha habido una buena respuesta a las conferencias y jornadas de este verano con juegos tradicionales. Además, Sylvia Reyes indica que “la asociación nos ha abierto las puertas y se lo agradecemos, porque nos hace más fácil el trabajo”.


Pero como otros barrios, tienen problemas que hay que ir solucionando, y por ello piden mayor implicación política al respecto. Solicitan al Gobierno local que se recojan las losas sueltas en la plaza de Uruguay, porque hay mucha gente mayor que hace vida en esta plaza, y “puede ocurrir algún accidente”.

La avenida principal


La avenida de Valencia, que vertebra los barrios de Los Romanos, Las Nieves, Sudamérica y Los Frailes, requiere de mayor atención por parte del Ayuntamiento. Sin duda, lo primero que reivindican, a petición de los propios vecinos, es una rotonda en la entrada de Las Nieves, porque los vehículos toman gran velocidad, incluso con la existencia de semáforos. Por otro lado, y como se solicitó a través de los Presupuestos Participativos, Cárdenas destaca la necesidad de arreglar la acera que va desde Sudamérica hasta el cementerio, porque apenas puede pasar un transeúnte, mucho más si va con carrito de bebé o de discapacitados. Por otro lado, denuncia que el Consistorio se llevó los cipreses que sufrieron problemas en la mediana de esta avenida, pero no los han repuesto.


En cambio con respecto a la plaza de Venezuela no tienen quejas, agradeciendo a la edil de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que la misma se asfaltara. Pero en la misma queda una asignatura pendiente, porque se realizó, hace años, un proyecto en la calle Callao, que es peatonal, para que se abriera al tráfico, sobre todo para que los vehículos de emergencias tuvieran un lugar donde salir si se meten en la plaza, puesto que de otra manera tienen que salir marcha atrás, una maniobra que puede perjudicar a estos profesionales. Un proyecto que no se ha llevado a cabo aún por ningún gobierno.


Por otro lado, se trata de una asociación de vecinos muy dinámica, con actividades como manualidades, apoyo escolar, meriendas y convivencias, ludotecas o patchwork.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN