El Puerto

Sin noticias del Centro Animal, sin gestión y sin responsabilidades

Los meses pasan y las novedades respecto al centro siguen sin conocerse

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La situación se desborda -
  • Antonio Chacón y Antonio Fernández, el obstáculo real que tiene el servicio municipal
  • No damos crédito a la insensibilidad del Gobierno municipal hacia el bienestar de los animales

El tiempo se acaba y las soluciones respecto al servicio de recogida y protección de animales en El Puerto tienen su fecha de caducidad. El 31 de diciembre. Antes, PATAS, la protectora animal, dará aviso a la concesionaria Urbaser que la propiedad del refugio provisional la rescisión del contrato de alquiler rescinde su contrato.

Las protectoras siempre esperamos que la izquierda consolidaría la protección de los animales

Según reconoce la plataforma de protectoras de El Puerto, “el Ayuntamiento se comprometió a asumir el pago de dichas instalaciones provisionales el tiempo necesario hasta que esté disponible el Centro Municipal de Protección Animal, construcción que el Gobierno de la ciudad compuesto por PSOE e IU se comprometió en el Pleno del 14 de septiembre a incluir en presupuestos de 2017”.

Antonio Fernández, concejal de Urbanismo, ”habló de tener construida la primera fase del Centro de Protección en el mes de enero o febrero lo más tardar. No sólo vuelven a incumplir con la promesa de construcción si no que dos meses después no hay noticias ni de la ubicación del Centro Municipal ni de asumir responsabilidad de pagar a partir de enero el refugio actual o bien, cualquier otro plan B que permita dar a los animales una protección real”.

Los animalistas reconocen que “no damos crédito a la insensibilidad del Gobierno municipal hacia el bienestar de los animales, les da igual si esos animales están pasando frío, calor, están hacinados o se quedan en la calle el día 1 de enero”.

“Si ya se aprobó en el Pleno con el beneplácito de los grupos de la oposición, ¿por qué no se toman las decisiones políticas desde Medio Ambiente y Urbanismo para hacer efectivos estos acuerdos?
Son ellos, los titulares de Medio Ambiente, Antonio Chacón y de Urbanismo, Antonio Fernández, el obstáculo real que tiene el servicio municipal. Ambos de Izquierda Unida, ¿dónde quedó aquello de "Los Verdes"?  Un gran batacazo moral, porque las protectoras siempre esperamos que la izquierda consolidaría la protección de los animales en la ciudad y nada más lejos de la realidad que estamos viviendo en El Puerto”.

Ciudadanos

La portavoz del grupo de Ciudadanos, Silvia Gómez, ha manifestado que “hace más de un año que se concluyó la Comisión informativa sobre el Centro de Protección de Animales donde se depuraron responsabilidades sobre la mala gestión llevada hasta ese momento por el Área de Medio Ambiente sobre este centro y volvemos a encontrarnos sin solución para este asunto”.

El equipo de Gobierno se comprometió el Pleno del pasado mes de septiembre, en concreto el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Fernández, a que antes del 1 de enero se habría avanzado en la ubicación del proyecto y mientras no fuera una realidad se harían cargo del pago del alquiler de la ubicación actual, pero desde el grupo municipal Ciudadanos se ha declarado que “no tenemos noticia sobre ninguna gestión al respecto del informe que debía realizarse para una ubicación adecuada ni tampoco sobre el pago del alquiler del lugar actual”, comenta la concejala.

Ciudadanos considera que “si no se toman las medidas necesarias, el próximo 1 de enero los animales se verán en la calle, todo debido a la falta de voluntad y eficacia política para conseguir el cumplimiento de la ley para la puesta en marcha de un Centro de Protección de Animales en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN