El Puerto

La Junta adjudica la redacción del proyecto de la Estación Marítima

"Tras la entrega de este proyecto se someterá a licitación la ejecución de las obras, que están previstas para 2017"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catamaranes -

La Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica a la dirección de obra del traslado de la terminal marítima de El Puerto de Santa María (Cádiz) al edificio Pescadería, según se ha dado cuenta en el último consejo de administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Según ha explicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha indicado que "esto supone un paso más para que se materialice este traslado y los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones". También ha informado de que, "tras la entrega de este proyecto se someterá a licitación la ejecución de las obras, que están previstas para 2017".

Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto ha señalado "la importancia de esta actuación", haciendo hincapié en "la colaboración y el buen entendimiento con la Delegación de Fomento y Vivienda y con el Consorcio de Transportes, una sintonía fundamental para que este tipo de actuaciones, tan necesarias para la ciudad, vean la luz pronto".

Junta y Ayuntamiento han destacado la mejora que supondrá esta actuación para atender la demanda creciente de viajeros favoreciendo la intermodalidad y la calidad del transporte público en la ciudad.

Ha recordado que Araujo y el alcalde de El Puerto, David de la Encina (PSOE), firmaron este año el convenio de este traslado de la estación marítima del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

A través de este convenio se puso a disposición del servicio de catamaranes un local de 423 metros cuadrados en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

El proyecto previsto contempla una mejora tanto en lo que se refiere al aspecto como a la funcionalidad, incluyendo vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén.

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, financia esta actuación, cuya inversión total se acercará, según se estima, a los 300.000 euros para el traslado y la adecuación de la nueva terminal de viajeros.

La línea marítima del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos líneas que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ha cumplido este año su décimo aniversario y que cubre el transporte en catamarán entre Cádiz y El Puerto de Santa María y entre Cádiz y Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN