Actualizado: 12:45 CET
Viernes, 18/10/2019

El Puerto

Hasta tres años de duración en el proceso de regulación de una casa

“Más de una quinta parte de lo previsto en el PGOU que ya han comenzando a dar los primeros pasos y que están motivando a otras zonas con similar situación"

  • Viviendas irregulares.

El proceso para la regularización de las ARGs previstas en el Plan General de Ordenación Urbana continúa adelante con la aprobación provisional del Plan Especial de Reformar Interior (PERI) de la ARG-27 ‘La Herradura’, “un paso bastante importante para esta zona, la primera que lo tendría aprobado”; y con la aprobación, con carácter inicial, de la unidad de ejecución por compensación de la ARG-12 ‘La Belleza’.

En total, como ha informado el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández, ya han iniciado el proceso hasta 13 ARGs, “más de una quinta parte de lo previsto en el PGOU que ya han comenzando a dar los primeros pasos y que están motivando a otras zonas con similar situación para comenzar los trámites que marca la actual legislación”.

El responsable municipal ha explicado que al hilo de este tema en la tarde de ayer mantuvo una reunión con la ARG Carretera de Sanlúcar 2, interesada en el proceso y con la documentación pertinente a punto de presentar, y también con los vecinos de Los Naranjos para explicarles un proceso que puede tener una duración en el tiempo de hasta tres años, de media, según ha apuntado el delegado de Urbanismo.  

Fernández también ha anunciado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licencia urbanística para la adecuación de cuatro aulas en el IES Francisco Javier de Uriarte, en el Poblado Naval. Una actuación que llevará a cabo el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) y que se sumará a la ampliación prevista en el Centro Inglés, centro que ya tiene la licencia para ejecutar la demolición de parte de una edificación de esta entidad privada educativa.

El alcalde, David de la Encina, ha puesto en valor estas dos actuaciones “por cuanto suponen de mejora de la calidad de las instalaciones de estos centros escolares y, por tanto, del servicio que se presta al alumnado”.

En cuanto a las ARGs De la Encina ha destacado la implicación política y técnica que se está llevando a cabo desde Urbanismo “con el fin de incorporar en plenitud de derechos y obligaciones a propietarios de viviendas aún por regularizar”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Ciudad Deportiva y la Academia de Bellas Artes, sin luz
chevron_right
La final de la competición de Escuelas Taurinas tendrá un fin benéfico