Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

El Puerto

La Ciudad Deportiva y la Academia de Bellas Artes, sin luz

La compañía de la luz, Endesa, cortó este jueves por la tarde el suministro de varias dependencias municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Poli, sin luz
  • "Causa sonrojo que le corten la luz a las dependencias municipales y salga De la Encina echándole la culpa a los técnicos municipales"

Asombro y estupor es lo que se encontraron en la tarde de ayer los que se acercaban en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, cuando sobre las 18.00 horas de ayer comprobaron como las instalaciones municipales no tenían suministro eléctrico.

De la Encina está apagando El Puerto. Es intolerable que los portuenses estemos viviendo un desgobierno caótico que impaga a los proveedores

Lo que en un principio se pudo tomar como una simple avería se constató que era producido por el corte de la misma por impago. Y es que el Ayuntamiento no abonó las facturas, según el propio Consitorio ha reconocido.

No solo los deportistas se quedaron a oscuras, también otra de las dependencias municipales como la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia vio como se quedaban a oscuras ante la falta de corriente eléctrica.

"De la Encina culpa a los funcionarios, él es el concejal de Economía"

El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millán Alegre, tras quedarse ayer varias instalaciones municipales sin luz valora como “hecho sin precedentes” que el bipartito PSOE-IU con De la Encina a la cabeza haya conseguido el “pésimo” logro de que Endesa cortara ayer el suministro eléctrico por impagos al proveedor.

En este sentido, comenta Alegre que “De la Encina está apagando El Puerto. Es intolerable que los portuenses estemos viviendo un desgobierno caótico que impaga a los proveedores, al punto que nos corten la luz en instalaciones municipales, dejando en la calle sin practicar deporte a 1.000 niños en el Polideportivo y a los usuarios de la Academia de Bellas Artes y del Museo en la calle”.

Recalca Alegre que “De la Encina que es el concejal de Economía y Hacienda en este Gobierno minoritario, sabe desde el 28 de septiembre que Endesa le estaba avisando que o pagaban las facturas que les están dejando pendientes o les cortaban el suministro. Esta situación sólo puede explicarse por la incapacidad de gestión que está demostrando el alcalde por accidente y el bipartito PSOE-IU, algo que ya venía avisando los últimos días con el informe de ATA, que ponía de relieve que El Puerto se ha convertido en el séptimo Ayuntamiento peor pagador de España”.

Añade el concejal que “causa sonrojo que le corten la luz a las dependencias municipales y salga De la Encina echándole la culpa a los técnicos municipales. No es la primera vez, siempre que salta algún espectáculo lamentable como éste o como fue el caso Centro de Protección de Animales, acaba echándole las culpas a los funcionarios”.

Continúa Alegre afirmando que “los funcionarios son de primera división, el problema es que el bipartito PSOE-IU no jugaría ni en regional preferente”.

Finaliza Alegre exigiendo a De la Encina, “que no siga maltratando la ciudad y se vaya a casa. Ni los más viejos del lugar recuerdan un desgobierno tan caótico que provoca hasta cortes de luz en instalaciones municipales dejando a 1.000 niños sin poder hacer deporte o a los usuarios de servicios culturales de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS