Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

El Puerto

Una reacción que se alarga

La frescura y claridad de las primeras jornadas han desaparecido, 6 semanas sin vencer obligan a sumar un triunfo que se antoja muy obligado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin suerte

El 25 de septiembre fue la última victoria recreativista como local. Esa es la fecha que tiene marcada el Recreativo Portuense como la última alegría dada a su parroquia en feudo portuense. El 2 de octubre fue la última victoria a domicilio ante el Industrial (0-1). Desde ahí, cuesta abajo. Sin fútbol y sin resultados.

Demasiado tiempo desde que sumara tres puntos que supieron a gloria después de certificar un triunfo ante el Chipiona, cuando goleó al entonces colista de la categoría por cuatro goles a cero.
Dos meses después, el Recreativo rompió una impoluta racha triunfal que le hizo acreedor de posicionarse en los primeros puestos de la tabla.

El empuje inicial choca ahora frontalmente con la que se acumula desde hace ya varios domingos consecutivos, sin conseguir romper con la dinámica negativa que se alarga inexorablemente.
El equipo se ha estancado, ya no es el conjunto que tenía esa alegría y esa claridad de vencer y convencer. Ya no es el equipo menos goleado de la Primera Andaluza.

Como tampoco es el que mantenía a raya a la delantera rival. Cuatro son las semanas en las que ve cómo su portería es perforada. Ahora es el cuarto.

Seis semanas sin ganar no hace sino confirmar que algo no funciona, que no está sirviendo para sacar el mejor rendimiento. Datos y números que deben mejorarse para ser lo que fue.

El CD Guadiaro debe ser el punto de inflexión para terminar de acabar con la peor racha. Toca reaccionar y toca vencer y convencer.

Hasta siete partidos para acabar 2016

Con el partido de este domingo, aún habrá de disputar seis partidos más hasta acabar 2016, con un factor cuanto menos a tener en cuenta y que puede significar positivo para el caso de salir airoso en la mayoría de ellos.

Y es que hasta en cuatro de los siete mencionados, los tendrá que hacer como local. Un factor que pudiera ser tomado como un arma a utilizar para revertir la dinámica negativa que viene sumando este mes de competición.

Por el Marcos Monge deberán pasar el rival del domingo, el Guadiaro, Los Cortijillos (27 de noviembre), Estella (6 de diciembre) y el Villamartín (18 de diciembre) que será el último equipo que visite el presente año el recinto rojiblanco. 2017 también tendrá su estreno en el feudo portuense ante el Algeciras ‘B’ el 8 de enero.

A domicilio lo hará ante el Sanluqueño ‘B’ (20 de noviembre) y el Rivera (12 de diciembre).

TE RECOMENDAMOS